Tendrá OSUANL concierto a beneficio de Hospital Universitario

El evento se realizará el 19 de enero en el Teatro Universitario e incluye obras de Rossini, Moncayo, Tchaikoivsky o Juventino Rosas, por mencionar algunas.
La entrada tendrá un costo de 350 pesos, que serán donados al área de Urgencias del Hospital Universitario.
La entrada tendrá un costo de 350 pesos, que serán donados al área de Urgencias del Hospital Universitario. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Para ayudar en las necesidades del área de Urgencias del Hospital Universitario (HU), la música entra al rescate.

La Orquesta Sinfónica de la UANL prepara un concierto a beneficio de la institución hospitalaria, el cual tendrá un toque festivo gracias a las composiciones que se ofrecerán.

El concierto está programado para el 19 de enero en el Teatro Universitario, con un costo de 350 pesos el boleto de lo cual se destinará por completo al área de Emergencias Shock-Trauma en el HU.

Denominado como Concierto de Año Nuevo, el programa incluye obras de Rossini, Moncayo, Tchaikoivsky o Juventino Rosas, por mencionar algunas.

“Es un granito de arena de aportación desde el área de cultura al Hospital Universitario”, mencionó José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Por su parte, Edelmiro Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Medicina, destacó al concierto como un “gesto de solidaridad” al considerar que la música y la salud son elementales para el ser humano.

Los recursos irán destinados a ampliar el área de emergencias, pues en Shock-Trauma se ofrecen entre 260 y 300 servicios por día para toda el área metropolitana. La ampliación contemplaría integrar 20 camas más al área de atención.

“Buscamos ampliar el área de shock trauma y darle un mayor servicio a la ciudad”, explicó Pérez Rodríguez, director del HU.

Las autoridades organizadores estiman recaudar un monto de 300 mil pesos en el concierto a beneficio.

El programa del concierto es “alegre y festivo, accesible para todo el público”, mencionó Isidoro Ramos, coordinador General de la OSUANL.

Algunas de las piezas que integran el programa son “Obertura La urraca ladrona”, de Rossini; “Conga del Fuego Nuevo”, de Márquez; el “Vals de las flores”, Tchaikoivsky; o “Huapango”, de Moncayo.

La cita es el próximo 19 de enero a las 20:00 en el Teatro Universitario (Unidad Mederos, sur de la ciudad); los boletos pueden ser adquiridos a partir del 16 de enero en las taquillas del recinto.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la OSUANL o llamar al 8349 7621.