• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá OSUANL temporada de clásicos
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:53 Hoy

Tendrá OSUANL temporada de clásicos

Composiciones de grandes como Debussy, Mozart, Brahms, Hynd y Beethoven se podrán disfrutar a partir del jueves 28 de enero en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

Publicidad
Publicidad

En su primer programa del año, la Orquesta Sinfónica de la UANL tendrá una temporada donde se evocarán composiciones de grandes como Debussy, Mozart, Brahms, Hynd y Beethoven.

La temporada dará comienzo el próximo jueves 28 de enero para culminar hasta el 17 de marzo, donde se tendrá la visita de solistas y directores huéspedes provenientes de países como Ucrania, Venezuela, Italia, Israel, Polonia, Rusia, Inglaterra, Brasil y Francia.

El programa inicial del próximo jueves comprenderá piezas de Mozart como la Obertura "El empresario", el concierto para violín y orquesta de Brahms, así como la suite "Gran cañón", de Grofé.

Para esta sesión se contará con la participación del violinista ucraniano Andrej Bielow, acompañado con la dirección artística de Jesús Medina.

El 4 de febrero es la fecha para la segunda sesión de conciertos. En esta noche se tendrá la visita de los venezolanos Gerardo Estrada (director huésped) y Alfredo Ovalles (pianista), quienes interpretarán composiciones de Beethoven, Debussy y Dvorak.

La tercera edición del programa (11 febrero) se contará con la visita del pianista italiano Roberto Prosseda, quien ejecutará el concierto para piano y orquesta No. 1 de Mendelssohn.

El programa se complementa con el "Capriccio brillante", del mismo Mendelssohn, así como la Suite "Romeo y Julieta", de Prokofiev.

Algunos de los solistas invitados a la temporada son el pianista francés Nicolas Stavy, la violinista rusa Anna Serova, la arpista inglesa Ruth Bennett, así como la soprano regiomontana Eugenia Garza.

Como directores huéspedes participarán Juan Carlos Lomónaco (México) y Claudio Cohen (Brasil), además de los ya mencionados.

Como es una tradición, los conciertos de la OSUANL se realizarán todos los jueves a las 20:00 en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

El costo de los boletos se mantiene en 160 planta baja y 140 pesos en planta alta, mientras que a estudiantes, maestros e INAPAM es de 100 pesos.

De igual forma están disponibles los abonos para toda la temporada en mil 120 planta baja, y 980 en planta alta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.