• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá OSUANL cita en auditorio de Pabellón M
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:29 Hoy

Tendrá OSUANL cita en auditorio de Pabellón M

La Orquesta Sinfónica presentará su espectáculo llamado Travieso Carmesí el 30 de septiembre, con dirección de Alondra de la Parra.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

La Orquesta Sinfónica de la UANL tiene una cita con el nuevo auditorio del Pabellón M, al participar en un concierto junto a la directora mexicana, Alondra de la Parra, el 30 de septiembre.

El recinto será inaugurado el 30 de agosto por el grupo pop Maná, y tendrá su prueba acústica más importante cuando el ensamble universitario se presente en el foro, cuya capacidad rebasa los 4 mil espectadores.

Jesús Medina, director artístico de la OSUANL, explicó que en el concierto habrá obras tradicionales de música mexicana, que será dirigido por Alondra de la Parra, alternando con Denise Gutiérrez y Ely Guerra, en un espectáculo llamado Travieso Carmesí.

Para el ensamble universitario será abre la posibilidad de presentarse en un foro mayor al Teatro Universitario, donde ofrecen sus conciertos durante temporada todos los jueves.

"Estamos en contacto con ellos para ver qué otros proyectos podemos ofrecerles para que además del programa de música popular podamos ofrecer el género clásico o de concierto pueda ser partícipe", explicó Medina.

Aunque la inauguración del auditorio será en unas semanas, se advirtió que cuenta con un foso adecuado para albergar a una orquesta sinfónica. También se ha destacado el sistema de audio K2 L'Acoustics, que pocos recintos en América Latina cuentan.

En opinión del director artístico, el concierto con sinfónica será una buena oportunidad para medir el alcance acústico del foro sin que sea necesario utilizar micrófonos, como demanda un concierto clásico tradicional.

"Nos cuentan que tiene un foso muy bien hecho. Es un recinto donde también se podría hacer óperas, así como sucede en el Teatro de la Ciudad, aprovechando el mayor aforo y la tecnología necesaria a nivel acústica para disfrutarlo más", comentó el director.

Cuando se presentó el auditorio se dijo que su foso estaba diseñado para albergar a 79 músicos de una orquesta, el cual podría ser elevado gracias a su sistema mecanizado.

El auditorio se encuentra ubicado en el cruce de la calle Juárez y la avenida Constitución, en el centro de Monterrey.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.