• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Festival Alfonsino homenajes y celebraciones
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 21:25 Hoy

Tendrá Festival Alfonsino homenajes y celebraciones

Además, estará lleno de música, teatro y literatura,  destacando la reedición y presentación de Visión de Anáhuac, con la participación de Alfonso Rangel y Adolfo Castañón. 

Publicidad
Publicidad

Con la reedición de Visión de Anáhuac, homenajes al escritor Cuauhtémoc Montemayor y un programa lleno de música, teatro y literatura, es como inicia el Festival Alfonsino el próximo domingo.

Del 17 al 31 de mayo se estará celebrando el tradicional festival, con el cual la UANL conmemora el natalicio del ensayista y prosista regiomontano Alfonso Reyes.

Aunque las actividades comienzan este domingo con un concierto del grupo Los Reno en celebración por su 50 aniversario (Aula Magna, 20:00), la celebración arrancará el 18 de mayo con la guardia de honor en el monumento de la Facultad de Filosofía y Letras a las 10:00.

Dentro del programa se destaca la reedición y presentación de Visión de Anáhuac, donde se contará con la participación de los especialistas en la obra reyista, Alfonso Rangel Guerra y Adolfo Castañón, así como Alicia Reyes, directora de la Capilla Alfonsina de México.

La cita es el mismo 18 de mayo a las 19:00 en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Colegio Civil y Washington, centro).

En el mismo tenor, se organizó la meda de diálogo Nuevos alfonsistas: noticias y hallazgos en la obra de Alfonso Reyes, misma que presidirán Sebastián Pineda y Marcos Aguilar, con Víctor Barrera como moderador (20 mayo, 19:00 Colegio Civil).

Con un concierto especial, la emblemática agrupación El Tigre presentará Retornos: 25 años teniendo como escenario el Aula Magna del Colegio Civil (23 de mayo, 20:00).

El rockero y trovador Lazcano Malo es uno de los invitados a destacar dentro del Alfonsino, donde el músico mexicano presentará su disco Paradojas. La cita es el 22 de mayo a las 20:00 en el Aula Magna, donde el costo del boleto será de 100 pesos general, 50 estudiantes.

Una figura del cine nacional y también infaltable a los festivales alfonsinos es Ignacio López Tarso. La escritora Sandra López Aranda presentará el libro Ignacio López Tarso. Hablemos de teatro (28 mayo, 19:00, Colegio Civil), donde hasta el momento se ha asegurado la visita del primer actor.

Carlos Montemayor, escritor, traductor y defensor de los pueblos indígenas de México, será recordado a cinco años de su muerte. Para ello se presentará el libro El canto del aeda. Testimonio de Carlos Montemayor, de Pablo Espinosa, el 26 de mayo (19:00, Colegio Civil).

El festival se complementa con la exposiciones de fotografía y pintura; obras de teatro y proyecciones de cine. La mayoría de los eventos son gratuitos salvo los conciertos y el teatro, con costos de cien pesos general y 50 con alguna clase de descuento.

Para solicitar entradas o cortesías, los interesados pueden llamar al 1100-0330 además de consultar la página arteycultura.uanl.mx para conocer al detalle la programación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.