• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá 3 Museos un verano lleno de historia
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:48 Hoy

Tendrá 3 Museos un verano lleno de historia

Habrá invitados de México, España y Estados Unidos

Como parte de Un verano conSentido, durante julio y agosto habrá exposición sobre tarjetas postales, presentaciones de teatro, un concurso de polka y cursos de un rally sobre patrimonio.
Publicidad
Publicidad

Una exposición sobre tarjetas postales, presentaciones de teatro, un concurso de polka y cursos de un rally sobre patrimonio, son parte de las actividades que 3 Museos ofrece con el programa Un verano conSentido.

Las actividades se realizarán durante los meses de julio y agosto, con un programa que contempla eventos de corte académico, presentaciones escénicas y conciertos de diversos géneros musicales.

A la par, en 3 Museos abrieron la convocatoria de inscripción para sus talleres de verano para los niños, los cuales tendrán una temática distinta en cada semana, del 9 de julio al 3 de agosto.

Historia

Diversos eventos de corte académico e histórico se realizarán en esta temporada de verano.

Para iniciar, el Museo de Historia Mexicana (MHM) será sede del Congreso Mexicano de tarjetas postales y exposición filatélica FILREY, a realizarse del 10 al 15 de julio.

"La tarjeta postal es algo que evolucionó a dos cosas: una es el selfie, vas a París y te tomas la foto que le envías a tu familia; las postales se enviaban al ser querido para demostrarle un afecto y algo así pasa con los memes", menciona Fernando Elizondo sobre el congreso.

El Taller de Genealogía, a realizarse del 11 de julio al 8 de agosto, es una oportunidad para estudiar la ascendencia familiar desde un punto de vista científico, evento pensado para jóvenes y adultos.

Al escenario

Actores, bailarines, mimos y títeres tomarán los escenarios de la Explanada Santa Lucía y de 3 Museos en este verano.

Algunos de los eventos a realizarse son el Concurso de Polka "Prof. Jesús Daniel Andrade González" (14 y 15 de julio), la celebración del Festibaúl de títeres (14 y 15 de julio en Museo del Palacio), así como el Festival de Pantomima Monterrey (agosto).

"Tendremos invitados de España, Estados Unidos, así como de diversos puntos del país. Es un encuentro porque el gremio de la pantomima es reducido en México, lo que nos permite tener un diálogo más cercano", destaca Alejandro González, coordinador del Festival.

Mientras que la compañía La Percha Teatro estará presentando el espectáculo Se vale reír llorando, los días 28 de julio, además del 4 y 11 de agosto, en la cual se muestran de manera lúdica los aciertos y errores de la Constitución Mexicana.

De música

La música llegará de la mano gracias a festivales y homenajes a grandes intérpretes. El Festival Cultural Pasión presentará agrupaciones de Colombia y locales con danzas folclóricas de América Latina y de México, a realizarse el 8 de julio a las 20:30.

Mientras que los domingos, del 22 de julio al 19 de agosto, el público asistente podrá escuchar presentaciones de óperas, zarzuelas y un homenaje a la música de Juan Gabriel, todos ellos a cargo los talleres realizados por el maestro Carlos Paredes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.