El poder del telescopio Hubble en tu celular

Astrónomos capturaron imágenes de una región de la Nebulosa Cabeza de Mono; puedes bajar las fotos en diferentes resoluciones para tu teléfono, tablet o computadora.

México

La belleza de las nebulosas suele atrapar la mirada del telescopio espacial Hubble. Especialmente, donde hay estrellas jóvenes que destacan por su brillo.

El telescopio de la NASA/ESA cumple 24 años en órbita terrestre y como regalo de cumpleaños astrónomos capturaron imágenes de cierta región de la NGC 2174, también conocida como Nebulosa Cabeza de Mono, en la constelación de Orión o el Cazador.

La primera imagen de esta violenta guardería estelar se realizó con observaciones de 2001 y se publicó diez años después. Los tonalidades de las "coloridas plumas de gas y el intenso brillo de las estrellas" se lograron por medio de filtros especiales de colores, que sin ellos serían invisibles para el ojo humano, informó en un comunicado la Agencia Espacial Europea (ESA).


Pero no es la primera vez que el Hubble –lanzado a bordo del trasbordador Discovery celebra su cumpleaños con fotografías de "escenas con una belleza etérea". En los dos últimos años se publicaron imágenes de la Nebulosa de la Tarántula y la Nebulosa Cabeza de Caballo.


La Agencia Espacial Europea invita los fondos de pantalla de la nueva imagen de la NGC 2174 para tu celular, tablet o computadora: