Graban telenovela en la huasteca potosina

Un grupo de 120 personas, entre actores y gente de la producción se hospedan en hoteles de Ciudad Valles.
Río Tampaón.
El río Tampaón será una de las locaciones. (Milenio)

Ciudad Valles

Actores y personal de producción de Televisa iniciará este jueves 19 de febrero grabaciones de la telenovela "Lo Imperdonable" en sitios turísticos del municipio de Aquismón, pero se hospedan en hoteles de Ciudad Valles.

Estarán solo por unos días porque después se van a Real de Catorce y Cerro de San Pedro en la región Altiplano, donde grabarán la mayoría de las escenas de esta trama producida por Salvador Mejía.

Eduardo Saab García, delegado de la Secretaría de Turismo en la Zona Huasteca confirmó la presencia de alrededor del 70 por ciento de los actores y actrices que participarán en esta historia protagonizada por Ana Brenda Contreras y el español Iván Sánchez.

El personal llegó desde el martes pero los actores arribarían a Ciudad Valles este miércoles por la noche, para desde muy temprano irse a Tanchachín, La Morena, las Cascadas de Tamul y el río Tampaón del municipio de Aquismón.

"Estarán aquí hasta el viernes, son alrededor de 120 personas y es la única vez que grabarán en esta región porque la mayor parte de las escenas serán en Cerro de San Pedro y Real de Catorce", señaló.

Otros de los que aparecerán en la producción durante los próximos meses que se transmita, son Gretel Valdez, Sebastián Zurita, Alicia Machado, Guillermo Capetillo, Rogelio Guerrra, Julissa, entre otros.

"Lo Imperdonable" es un 'remake' de la telenovela "La Mentira", del año 1998.

Años atrás, escenarios de la Huasteca Potosina fueron locaciones para la telenovela Destilando Amor, en la que la primera dama del país se hizo famosa como "La Gaviota".