• Regístrate
Estás leyendo: Tecozautla nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:51 Hoy

Tecozautla nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo

Integrantes de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado informaron que este título deberá ser refrendado con una visita de las autoridades federales.

Publicidad
Publicidad

Gisselle Acevedo

La Secretaría de Turismo Federal otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Tecozautla, con lo que Hidalgo suma su quinto distintivo en el ramo.

La localidad enclavada en la zona alta del Valle del Mezquital destaca por su belleza, artesanías, su cercanía con Querétaro, clima similar al de Cuernavaca y sus cerca de 10 balnearios, los cuales ahora podrán ser explotados para el disfrute del turismo nacional e internacional.

Según lo dicho por integrantes de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado una vez que ya se obtuvo el distintivo, este deberá ser refrendado con una visita de las autoridades federales y posteriormente se comenzará con la conformación de rutas turísticas posiblemente enfocada a destacar las cúpulas que tiene Tecozautla o bien a los quesos.

Con el nombramiento de Tecozautla, el estado de Hidalgo suma ya cinco Pueblos Mágicos junto a Real del Monte, Huasca fe Ocampo, Mineral del Chico y Huichapan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.