¿Hacia dónde se dirige la innovación en el arte?

El artista digital y director de Ars Electronica Futurelab, Horst Hörtner, especialista en tecnología y arte dará una charla sobre su actividad en el Laboratorio Arte Alameda.
Horst Hörtner, fundador y director de Ars Electronica Futurelab
Horst Hörtner, fundador y director de Ars Electronica Futurelab (Especial)

Ciudad de México

El director de Ars Electronica Futurelab, Horst Hörtner, encabezará una charla sobre el trabajo que ha desarrollado durante los últimos años en el campo de las artes electrónicas el 6 de noviembre al mediodía en el auditorio del Laboratorio Arte Alameda (LAA).

TE RECOMENDAMOS: El Filux traerá noches de luz a la Ciudad de México

Hörtner es un reconocido científico y artista digital austriaco; fundador y director de Ars Electronica Futurelab, prestigiado laboratorio cuyo trabajo se ha enfocado en la experimentación y el estudio de la relación entre tecnología, arte y cuestiones sociales.

Se trata de un área diseñada como un laboratorio de reflexión y discusión artística y académica acerca del futuro, sus innovaciones y su incidencia a nivel social, que sirve como motor de investigación y desarrollo de las artes electrónicas, además de encargarse de la realización del prestigioso festival anual Ars Electronica, que se lleva a cabo en Linz, Austria.

En la charla —de entrada gratuita y dirigida al público en general— el especialista hablará sobre la forma en la que pueden hacerse tangibles los hallazgos científicos en el marco de las producciones artísticas y la posibilidad de aprovechar la tecnología.

Hörtner ha profundizado en la manera en la que se pueden encontrar soluciones innovadoras y creativas para los problemas actuales y cotidianos a través de diversas disciplinas científicas, tecnológicas, artísticas y sociales, y así hacer frente a las necesidades de las personas.


ASS