Varios teatros de la CdMx vuelven a las actividades tras el temblor

Se cambiarán boletos de entrada por víveres y cualquier tipo de apoyo.
Ayer se escenificó en La Capilla, a beneficio, Divina ilusión.
Ayer se escenificó en La Capilla, a beneficio, Divina ilusión. (Especial)

México

Las obras de teatro Divina ilusión y Cachorro de león ofrecerán funciones especiales los martes y jueves, en un esfuerzo por normalizar la vida de la ciudad y en solidaridad con los afectados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

La dramaturga y actriz yucateca Conchi León informó que mañana se reanuda la temporada de la puesta en escena Cachorro de león. Todo sobre mi padre en La Capilla, donde se cambiarán boletos de entrada por víveres y cualquier tipo de apoyo que sea útil a los hermanos en desgracia.

Es un monólogo sobre el perdón y la reconciliación, pero también del poder curativo del teatro sobre la creadora, que tras un grave accidente se recupera gracias a lo que ella llama “el Dios del teatro”.

Consultada sobre la decisión, la autora consideró que “todos necesitamos empezar a sanar, y el teatro tiene ese poder”.

La idea es también “decirle a la gente que los teatros son lugares seguros y que es importante colaborar y convivir de todas las formas posibles. Al final el teatro es eso: convivencia”, comentó.

León también anunció que está en pie el estreno de la obra Del manantial del corazón, prevista para el próximo viernes en el teatro Benito Juárez, donde también se cambiarán donativos por entradas.

Por otro lado, ayer en La Capilla, en solidaridad con los damnificados del 19 de septiembre, Los Endebles Teatro y Petit Comité Teatro ofrecieron una función especial de la puesta en escena Divina ilusión, de Michel Marc Bouchard, con traducción y dirección de Boris Schoemann. Lo recaudado en taquilla fue donado para el centro de acopio instalado en el Teatro Bar El Vicio.