Precisiones para entender…la esclavitud moderna

La puesta en escena ‘Precisiones para entender aquella tarde’ de Hugo Wirth fue Premio Nacional de Dramaturgia el año pasado y se presenta en el teatro Sergio Magaña.

Ciudad de México

Vivir para trabajar, trabajar para consumir, consumir para vivir, un círculo vicioso que representa un ciclo interminable de la esclavitud moderna, el aplastante trabajo regido por horarios, normas y jerarquías, eso es precisamente lo que denuncia la obra ‘Precisiones para entender aquella tarde’ de Hugo Wirth.

La obra de teatro gira en torno a un grupo de trabajadores que ve interrumpido su “itinerario” por un fenómeno natural, a partir de allí, se desnudarán la fragilidad humana y una crítica contra un sistema absorbente.

Dirigida por Xésar Tena, la obra se presenta en el teatro Sergio Magaña con una propuesta escénica minimalista que gira en torno a un espacio que enfatiza la inestabilidad y un juego de luces que enfatiza lo siniestro de las corporaciones.

La puesta cuenta con las actuaciones de Asur Zágada, ganadora del Ariel a Mejor Actriz por la cinta Blackyard de Carlos Carrera, Myrna Moguel y Carlos López Tavera.

‘Precisiones para entender aquella tarde’ ganó el Premio Nacional de Dramaturgia en 2013 que es otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Universidad de Guadalajara.

La temporada será del 7 al 30 de noviembre todos los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00  y domingos a las 18:00 horas en el teatro Sergio Magaña en la colonia Santa María la Ribera.