El reto de los escenarios pequeños: Arnulfo Reveles

El actor de Teatro informó que para las presentaciones en Plan B de la puesta en escena "Matamos lo que amamos", la función tendrá un costo de 70 pesos los días 25, 26 y 27 de mayo.
Arnulfo Reveles, actor de Teatro lagunero, informó que regresan las presentaciones de "Matamos lo que amamos".
Arnulfo Reveles, actor de Teatro lagunero, informó que regresan las presentaciones de "Matamos lo que amamos". (Especial)

Torreón, Coahuila

El actor de teatro Arnulfo Reveles, explicó en entrevista que la intimidad que ofrecen los espacios escénicos pequeños es doble si se piensa en que la puesta en escena "Matamos lo que amamos", se presentan tres piezas donde se aborda el amor de pareja y sus conflictos.

Con funciones programadas a las 20:30 horas en Plan B EstudioTeatro, el actor apuntó que el autor y director de la obra, Jacobo Tafoya, para crear la trilogía se basó en algunos cuentos de la escritora Rosario Castellanos.

"Estrenamos la segunda temporada de "Matamos lo que amamos" en Plan B, el próximo jueves, viernes y sábado de esta semana, en quince días más regresamos, es decir el 8, 9 y 10 de junio".

"Matamos lo que amamos" es una obra que habla del amor, de una chica que quiere dejar a su pareja y se encuentra tomando una decisión..."

"El montaje lo estrenamos en diciembre del año pasado y llevamos alrededor de 8 funciones, tuvimos la oportunidad también de estar en el Teatro Nazas para conmemorar el Día Internacional del Teatro", indicó el actor.

Presentada por la compañía teatral Boca Escena, Arnulfo Reveles explicó que se trata de una trilogía de obras cortas que se concentra en la complejidad que entrañan las relaciones de pareja.

En las funciones anteriores se presentó a través de un formato independiente y ahora se mantiene en uno de sala, con un hilo conductor entre ellas.

"Se colocó un enlace entre las obras para que tuvieran un hilo conductor. "Matamos lo que amamos" es una obra que habla del amor, de una chica que quiere dejar a su pareja y se encuentra tomando una decisión... las tres obras tratan al amor de diferentes formas en las relaciones y el hilo conductor son algunos textos de la escritora Rosario Castellanos".

Las piezas se ubican en diferentes épocas lo cual permite asomarse a la forma en que se desarrollaban las relaciones de pareja de acuerdo a la idiosincrasia de su momento, hasta llegar al tiempo actual.

Esta obra ya ha estado en varios foros de Torreón, pero en algún momento podría presentarse en otros de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Arnulfo Reveles apuntó que para las presentaciones en Plan B, la función tendrá un costo de 70 pesos y se presentará los días 25, 26 y 27 de mayo a las 20:30 horas.

JFR