TIM: templo de artes escénicas, visuales y literatura

Durante enero, el Teatro Isauro Martínez estará repleto de actividades a las que se les dará salida apenas comience el 2017, dando impulso a los creadores de la Comarca Lagunera.
El TIM Torreón abrirá la convocatoria al "Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños" en mayo.
En enero, el Teatro Isauro Martínez desarrollará actividades de artes escénicas, visuales y literatura. (Lilia Angélica Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con un calendario repleto de actividades a las que se les dará salida apenas comience el 2017, el Teatro Isauro Martínez (TIM) abre su escenario, su sala audiovisual Elías Murra y su Galería de Arte Contemporáneo, para presentar el trabajo de los creadores de la región.

Bajo la dirección de José Antonio Alanís, durante los sábados de 10 de la mañana y hasta la 2 de la tarde, se reúnen los alumnos concentrados en el Taller de Violín.

Así, el primer sábado de enero se exhibirá en vivo desde el Met de Nueva York la ópera de Verdi, Nabucco, con costo de admisión de 100 pesos y boletos disponibles en la taquilla del Teatro.

Se espera que el 7 de enero a las 11:55 horas, los amantes del bel canto se reúnan en el TIM para apreciar la transmisión vía satelital.

Para el miércoles 11 retomará el Cine Club, coordinado por Luis Solares, con la película "Una dama sobre ruedas", de Nicholas Hytner.

La cita es a las 20:00 horas con costo de admisión de 15 pesos, en tanto que el martes 17 se retoma el Café Literario con la obra "La Reina", con Yaneth Molina como comentarista.

Para el miércoles 18, el Cine Club proyectará la película "Gerente de recursos humanos", dirigida por Eran Riklis y el jueves 19 de enero, arrancarán las actividades programadas para celebrar los 15 años de vida del taller de gráfica "El Chanate".

El sábado 21 continuará la agenda de The Metropolitan Opera con "Romeo y Julieta" de Gounod.

Todas las exhibiciones inician a las 11:55 horas y en el costo del boleto aplica un descuento del 50% para estudiantes.

El martes 24 de enero el TIM sesionará en su Café Literario con la obra "Un regalo para Julia", los comentarios estarán a cargo de Mariana Ramírez y un día después, el Cine Club presenta "Historias de caballos y hombres", del director Benedikt Erlingsson.

Para el último día de enero, el TIM sesionará en el Café Literario comentando la obra "Mercurio," a cargo de Mario Aguilar.

Por si fuera poco el TIM mantiene sus talleres permanentes, entre los cuales destaca el Laboratorio Interdisciplinario de Teatro, que durante los miércoles, viernes y sábados de 5 a 7 de la tarde, es impartido por el director escénico Alam Sarmiento.

Se espera que el 7 de enero a las 11:55 horas, los amantes del bel canto se reúnan en el TIM para apreciar la transmisión vía satelital.

Asimismo el Taller de Literatura impartido por el escritor Saúl Rosales Carrillo, sesionará de 11 de la mañana y hasta la 1 de la tarde durante todos los sábados en la Sala Elías Murra.

El TIM también mantiene un Taller de Artes Plásticas dirigido por la artista Marcela López, que sesiona todos los martes y jueves de 4:30 y las 6:30 de la tarde.

JFR