Anuncian inauguración del Teatro Garibay

Claudia Máynez, directora del Teatro Isauro Martínez y vocera del patronato, informó que se buscará realizar una ceremonia para hacer oficial su apertura, aunque ya se hayan realizado presentaciones.
El Teatro Garibay de Torreón reabrirá tras 5 años.
En Torreón, se planea la inauguración del Teatro Garibay. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Claudia Máynez, directora del Teatro Isauro Martínez y vocera del patronato que lleva las riendas en este recinto, así como en el Teatro Garibay, anunció que en breve se podrá realizar una ceremonia para la apertura del último en mención, al tiempo en que arrancan las actividades en el TIM y en el Instituto de Música "Santa Cecilia".

Con la presentación vía satelital de la ópera Nabucco, de Verdi, la programación del Met de Nueva York vuelve al TIM, seguida de Romeo y Julieta de Gounod, que se programó para el sábado 21 de enero al mediodía.

"Este año ya se reactiva, vamos a empezar a manejar ya su agenda y ya daremos el banderazo, queremos hacer una pequeña inauguración".

"Hoy empezamos a trabajar, la siguiente semana iniciamos con el Cine Club y el Café Literario y los talleres con Marcela López, el de pintura, el de guitarra con Héctor Guerrero, el Laboratorio interdisciplinario con Alam Sarmiento, el taller de literatura con Saúl Rosales y también las clases de Santa Cecilia".

En ese contexto, Máynez dijo que el Teatro Garibay "se echará andar", aunque desde finales del año anterior ya se realizaron algunas presentaciones teatrales y musicales.

"Este año ya se reactiva, vamos a empezar a manejar ya su agenda y ya daremos el banderazo, queremos hacer una pequeña inauguración, luego de que me ponga de acuerdo con el patronato, que tengamos la primera reunión para fijar la fecha", acotó Claudia Máynez.

JFR