La fiesta del Nazas fue con Beethoven

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ejecutó las piezas clásicas del compositor alemán, Fantasía Coral y Novena Sinfonía, para celebrar el décimo aniversario del teatro.
El coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, el coro del Colegio América, la Coral Palestrina, Coro del Seminario Diocesano de Torreón María Reina y el coro Juvenil Diocesano se unieron al festejo.
El coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, el coro del Colegio América, la Coral Palestrina, Coro del Seminario Diocesano de Torreón María Reina y el coro Juvenil Diocesano se unieron al festejo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El evento dio inicio con una charla previa, concedida por Ricardo Marcos, coordinador de la Orquesta Sinfónica de Nuevo León, quien compartió datos interesantes sobre las obras Fantasía Coral y Novena Sinfonía, del gran compositor Ludwig Van Beethoven.

En punto de las 8:30 de la noche, la orquesta comenzó el concierto de aniversario, con la obra Fantasía Coral, en presencia de integrantes del patronato del teatro, la Secretaría de Cultura del Estado, representantes de diversas instituciones y público en general.

Bajo la batuta del maestro Jesús Medina y con la destacada participación del primer pianista mexicano Jorge Federico Osorio, como solista invitado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León festejó los diez años del Teatro Nazas, con una fina interpretación de la Novena sinfonía de Beethoven.

Se unieron a la fiesta de aniversario, el coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, el coro del Colegio América, la Coral Palestrina, Coro del Seminario Diocesano de Torreón María Reina y el coro Juvenil Diocesano.

Así mismo, la soprano María Katzarava, la mezzosoprano Belem Rodríguez, el tenor José Luis Ordóñez, el barítono Carlos Sánchez, el tenor Oscar Santana y la mezzosoprano Gabriela Flores, fueron parte del elenco que amenizó el escenario en la gran noche de gala de aniversario del teatro Nazas.