Shakespeare... ¿una cosa de niños?

La última presentación de la puesta en escena ¿Qué con Quique Quinto? será el domingo 16 de octubre, a las 11:00 horas en La Corrala del Mitote del Centro Cultural Universitario.
'¿Qué con Quique Quinto?' tendrá su última función este domingo en La Corrala del Mitote
'¿Qué con Quique Quinto?' tendrá su última función este domingo en La Corrala del Mitote (Especial)

Ciudad de México

La última presentación de la puesta en escena ¿Qué con Quique Quinto? será el domingo 16 de octubre en La Corrala del Mitote.

Con la experiencia dentro del teatro clásico de la compañía EFE TRES y la gran trayectoria dentro del teatro cabaret de la compañía Cabaret Misterio, decidieron unirse para crear una propuesta innovadora, divertida y con música en vivo.

TE RECOMENDAMOS: La obra de Shakespeare por la que un joven no quería dejar la cárcel

En este contexto, y ante la necesidad de hablar del empoderamiento de la niñez y la juventud, y enfrentar los conflictos sin huir de ellos, ambas compañías aprovechan la ocasión: EFE TRES con su segundo montaje como compañía y Cabaret Misterio para iniciar el festejo de sus 12 años haciendo teatro cabaret.

En la historia, Foca, Zote y Ariel van por el mundo llevando teatro en el Nautilius Cabaret, una embarcación que navega por el mundo de la imaginación. Entre las cientos de historias con las que viajan está la del joven rey Enrique V, Quique pa' los cuates. Así, se nos presentará el enfrentamiento entre el Reino de la Censura y el Reino de los Infantes que nadie oía. Entre muñecas que hablan, bebés que beben chocolate y cuervos que lanzan pelotas de tenis se preguntan y ¿Qué con Quique Quinto?

La dramaturgia y dirección del montaje corre a cargo de Andrés Carreño y cuenta con las actuaciones de Montserrat Ángeles Peralta y Fernando Villa. Con música original de Claudia Arellano, además de escenografía, vestuario e iluminación de Mauricio Ascencio, diseño de maquillaje de Brenda Castro y producción ejecutiva de Allan Flores.

Se trata, definitivamente, de una gran oportunidad para mostrar el talento mexicano en otras latitudes con un montaje como ¿Qué con Quique Quinto?, uniéndose a las actividades en todo el mundo por los 400 años de la muerte del bardo de Avón, William Shakespeare.

La Corrala del Mitote se encuentra en el estacionamiento tres del Centro Cultural Universitario (CCU). La entrada es gratuita, sólo debes solicitar tus boletos en la taquilla de La Corrala.


ASS