• Regístrate
Estás leyendo: Teatro del Pueblo invita a clases de arte escénico
Comparte esta noticia

Teatro del Pueblo invita a clases de arte escénico

Para tomar actividades se presentó la obra "Hoy estreno" de Tomás Urtusástegui seguida de la pastorela "La revancha de Luzbel".

Publicidad
Publicidad

El coordinador de teatro en el ayuntamiento de Matamoros, Jesús Lamas, indicó que las puertas del Teatro de la Ciudad se mantienen abiertas para iniciar en las artes escénicas a niños, jóvenes y adultos.

Se presentó la obra "Hoy estreno", de Tomás Urtusástegui seguida de la pastorela "La revancha de Luzbel".

"La idea es traer gente, generar público y lo que hemos estado haciendo es poner películas los fines de semana, la semana pasado tuvimos un problema técnico con un corto y se suspendió el cineclub pero lo vamos a retomar en abril con la primera cartelera que ya va a ser mes con mes y vamos a publicar afuera del teatro”.

Lamas dijo que así el cineclub se establecerá los viernes y las clases de teatro continuarán de lunes a viernes de 17:30 a 19:00 horas, recibiendo a personas de todas las edades.

Ahora se concentrará en una obra que se presentará el próximo jueves en 'La Pompa', en la conmemoración del Día Mundial del Agua.

“Vamos tener exposiciones en el lobby del teatro, teniendo una exposición cada mes de un artista, un fotógrafo, un pintor o dibujante del municipio de Matamoros y habrá espacio para invitados, pero por lo pronto aquí se hará a manera de subasta que iniciará en abril, regresando de las vacaciones”.

La idea es mostrar la obra y si alguien decide comprar la obra el 10 por ciento será a beneficio del teatro.

Además dijo que se incluirá un club de ajedrez. Estas actividades harán que el recinto cobre vida atrayendo a los jóvenes que manifiestan inquietudes culturales.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.