• Regístrate
Estás leyendo: Teatro Nazas en constante actualización
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:33 Hoy

Teatro Nazas en constante actualización

More Barret, directora del recinto recordó que tienen ya 11 años, donde se debe pensar en la actualización en cuanto a la demanda de los nuevos públicos, renovación tecnológica y de información.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Para el equipo humano del Teatro Nazas, el trabajo con distintas instituciones, sean públicas o privadas, así como con los artistas independientes, ha sido la fórmula de crecimiento.

La directora del recinto, More Barret, explicó que paralelo a ello se debe pensar en la actualización en cuanto a la demanda de los nuevos públicos y la renovación tecnológica y de información.

"Hemos vivido mil emociones, empezando porque es una aventura abrir un recinto. A la distancia pienso que ha sido muchísimo trabajo y afortunadamente tenemos un equipo muy bien capacitado, casi la mayoría de los que estamos cumplimos once años de trabajar juntos, es muy poca la gente nueva”, refirió.[OBJECT]

De la permuta de un cine abandonado a la transformación del espacio para instalar el Teatro Nazas, More Barret precisó que le tocó el último tiempo de la construcción y la inauguración del recinto.

Aunque en la apertura se auguraba éxito, el tiempo de mayor incidencia criminal puso en juego la permanencia del espacio.

“Nosotros transitamos ese tiempo porque se hicieron varias cosas, primero algunos ajustes en cuestiones de horario, muchas cosas se programaron más temprano, a las seis o siete de la tarde.

También tratamos de hacer eventos de menos público, algunas obras de teatro que se presentaban sobre el foro y ajustamos la programación a los tiempos difíciles”, apuntó.

El trabajo discreto también cuenta y More Barret reconoció el trabajo de talleristas, escritores, conferencistas e impulsores de las artes escénicas.

“Son once años en los que no hemos dejado de crecer, bueno diez porque hoy es el primer día del onceavo, hemos crecido en infraestructura, aprendizaje de la parte técnica porque la cuestión tecnológica tampoco para.

Sin dejar de lado el aprendizaje de los lenguajes estéticos de las diferentes disciplinas y de los públicos que van cambiando de intereses y de formas de pensar sobre las artes escénicas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.