Cierra Teatro Morelos año cultural con más de 250 mil espectadores

Carolina Alanís Moreno señaló que han buscado equilibrio entre las actividades recreativas y las comerciales, pero lo más importante es democratizar la cultura.
Teatro Morelos en Toluca.
Tuvo una remodelación de más de 46 millones de pesos. (Tania Contreras)

Toluca

Carolina Alanís Moreno, directora general del sistema DIF estatal, señaló que el Teatro Morelos cerró 2016 con una intensa actividad cultural en beneficio de más de 250 mil espectadores. Afirmó que han buscado democratizar la cultura y han difundido espectáculos para toda la familia.

"Superamos en un año lo que habíamos conseguido en más de 40, con una actividad artística y cultural con más de 250 mil visitas, lo cual es un ejemplo de lo que pasa en la entidad".

Recordó que el Teatro Morelos tuvo una remodelación importante de más de 46 millones de pesos que le permitió pasar de un gran auditorio a un escenario que cuenta con todos los requerimientos para presentar espectáculos de muy alto nivel.

"Tenemos la caja escénica, la maquinaria teatral, iluminación y sonorización, lo cual nos ha dado la oportunidad de equilibrar la actividad cultural".

TE RECOMENDAMOS: Bernardo Benítez reflexiona sobre el Asperger en obra de teatro

Por un lado los que se generan de manera gratuita a través de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, la Dirección de Cultura del municipio y la Orquesta filarmónica que tiene como sede el establecimiento y por el otro presentar eventos de gran calidad como el Ballet "Marie El" de Rusia y la presentación de Elisa Carrillo, primera bailarina de la Opera de Berlín, quien solo había estado en el Centro Cultural Bicentenario.

Afirmó que han buscado el equilibrio entre las actividades recreativas y las comerciales, pero lo más importante es democratizar la cultura, es decir, que no solo esté enfocado o beneficie a una parte de la población, que todos tengan la misma oportunidad.

"Concluimos el año con la presentación del Cascanueces y la Orquesta Filarmónica de Toluca, tuvimos a Odin Dupeyron con la conferencia "Vivir" y a partir del próximo año tenemos la agenda lista".

Finalmente Alanís Moreno Indicó que tienen prácticamente cubierta la agenda durante los próximos 6 meses y buscarán equilibrar el arte, la cultura pero, sobre todo, generar la convivencia armónica entre las familias que tanto ha impulsado el gobierno estatal.


MCLV