• Regístrate
Estás leyendo: Teatro Isauro Martínez tendrá verano 'cooltural'
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:25 Hoy

Teatro Isauro Martínez tendrá verano 'cooltural'

El recinto realizará un curso de verano del 2 al 27 de julio. Se desarrollarán talleres de presencia escénica, se montará una obra, habrá clases de pintura y actividades literarias.
Publicidad
Publicidad

Para niños de 7 y hasta los 12 años de edad, el Teatro Isauro Martínez promueve su tradicional curso de vacaciones denominado 'Verano Cooltural' con la participación de los maestros Teresa Hernández, Alejandra Cabral y Ricardo Violante.

Las áreas de trabajo que se desarrollarán son la presencia escénica, donde los participantes reconocerán quiénes son en relación con el espacio y con sus compañeros, a través del movimiento corporal y con la voz. En el mismo realizarán juegos de improvisación para crear un personaje que juegue con los que están en el escenario y con el público. 

La maestra Alejandra Cabral desarrollará la propuesta de obra “En busca del Snark" de Eleonora Luna, ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2010, impulsando que los niños expresen con libertad quiénes son, qué les gusta, cuáles son sus sueños para coincidir en un espacio de creación donde se enriquece la colectividad.

El Dato.
Verano Cooltural
Los cursos se realizarán del 2 al 27 de julio con horario de 9:30 a 14:00 horas y los interesados pueden llamar a los teléfonos 192 0839 y 40.

En cuanto al taller de Pintura, la maestra Teresa Hernández realizará en la primera semana ejercicios iniciales de dibujo, lente con filtros, híbrido de rostros de animales, pintura monocromática, composición con esténciles y scratch.

Para la segunda semana iniciará con ejercicio de color y experimentación, pintura abstracta, reinterpretación de obra de artista, intervención de objetos con pintura, diseño de mandalas sobre acetato y puntillismo. En las terceras y cuarta semana se abordará el arte en papel y pop ups y técnicas mixtas y experimentales.

Por lo que respecta al taller Manos a la obra, impartido por Ricardo Violante, se enfocará a actividades literarias basado en textos dramáticos para niños. 

De forma lúdica se abordarán tres textos de Mireya Cueto y uno más del propio Violante, para que exploren la dramaturgia infantil, elaborar títeres, reinterpretar la escena y montarla en un diseño sencillo.

Los textos que se utilizarán en el taller son “Francisca y la muerte”, la “Fabula del león y el ratón”, “El extraño caso de la familia Mus Musis”, y “Traes algo en el pico” a través de la lectura de análisis, elaboración de personajes y recreación de la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.