• Regístrate
Estás leyendo: Teatro erótico inspirado en los rincones de África
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:20 Hoy

Teatro erótico inspirado en los rincones de África

Teatro

Durante tres meses, la compañía Mulato Teatro representará la adaptación de los cuentos clásicos del antropólogo alemán Leo Frobenius en la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Durante sus visitas a África, el antropólogo alemán Leo Frobenius recopiló varios relatos que fueron adaptados al montaje Cuentos eróticos africanos del Decamerón negro, que se presentará los jueves en el Teatro Royal Pedregal, del 12 de julio al 4 de octubre.

El proyecto, a cargo de la compañía Mulato Teatro, atrajo a Orlando Cajamarca y Alfredo Valderrama del Teatro Esquina Latina de Cali Colombia, de modo que se dieron a la tarea de adaptar los cuentos al teatro.

Así montaron una trilogía conformada por: “La leyenda de Las Amazonas”, “Nsani” y “La hijas del Juez”, tres historias pertenecientes a la tradición oral africana.

La propuesta mexicana es obra de Marisol Castillo y Jesús Jiménez, quienes lograron un montaje donde el humor y el erotismo se cruzan en una estimulante experiencia.

Sobre el escenario estarán las actrices Marina Vera, Krhistina Giles, Graciela Miguel Hacha y Marisol Castillo.

El Teatro Royal Pedregal se encuentra en Pico de la Tolima 27, Jardines de la Montaña, Ciudad de México.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.