Lánzate al teatro a ver 'Desconocido'

Un niño superdotado de padre socialista crece bajo una ideologíad de supremacía aria y debe enfrentar las consecuencias; al final de la nota encontrarás la dinámica para ganar pases gratis.
En la obra actúan Enrique Monzuazo y Claudia Bernardi.
En la obra actúan Enrique Monzuazo y Claudia Bernardi. (Cortesía)

Ciudad de México

La obra Desconocido, una versión libre de El padre, de Heiner Müller, se encuentra aún en al cartelera del Teatro Sergio Magaña. Realizada por Enrique Monzuazo y Claudia Bernardi, estará en escena hasta el 28 de septiembre. 

Cuenta la historia de Lou, un niño prodigio que se cuestiona su entorno, observa las estrellas y dialoga con su madre. Son tiempos de psicosis e intolerancia ideológica los que le ha tocado vivir.

TE RECOMENDAMOS: Presentan reedición de 'Talk Show', de Chabaud

Por si fuera poco, su padre —un funcionario del Partido Socialdemócrata de Alemania— es arrestado cuando asciende al poder el Partido Nacionalsocialista. Entonces su madre intenta educarlo, trata de explicarle lo que sucede. Sin embargo, ella también tiene que enfrentar a sus propios demonios. 

Así, mientras el padre de Lou es encarcelado por defender sus ideales y no dejarse arrastrar por la locura demagógica, él crece y, convencido, enaltece postulados de la supremacía aria. 

Para montar Desconocido, Enrique Monzuazo y Claudia Bernardi —también actores en la obra— hicieron una investigación teórica y práctica sobre la intervención de los personajes en escena y continuaron con un entrenamiento actoral, dancístico y musical.

La obra se presentará miércoles y jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

_______________________________________________________

Tenemos 30 cortesías para que vayas a ver Desconocido. Para ganarlas, escribe a angel.soto@milenio.com


ASS