• Regístrate
Estás leyendo: Teatro a una sola voz llega a foros de Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:25 Hoy

Teatro a una sola voz llega a foros de Guadalajara

En esta ocasión de las siete obras que estarán del 15 al 21 de julio son dos jaliscienses.
Publicidad
Publicidad

El Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega a Jalisco por quinto año consecutivo. En esta ocasión de las siete obras que estarán del 15 al 21 de julio son dos jaliscienses. 

El encuentro se realizará en ciudades de 12 estados del país. Por primera vez estará en Guadalajara, ya que en ediciones anteriores las sedes habían sido Lagos de Moreno, Ajijic y Puerto Vallarta. Los foros de la ciudad que albergarán el encuentro son el Teatro Jaime Torres Bodet, LARVA y el Teatro Alarife Martín Casillas.

Gabriela Escatel, coordinadora de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), destacó que los asistentes podrán disfrutar obras para toda la familia, otras que son sólo para adultos, con diversas temáticas y que plantean perfiles estéticos diversos, algunas más tradicionales y otras más experimentales.

El Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, comenzará el próximo domingo 15 de julio a las 20:00 horas con la obra Casquito, que presenta la compañía La Pochota y finaliza el 21 de julio a las 20:00 horas con Tijuana, una obra original de la compañía Lagartijas tiradas al sol. Los monólogos elaborados por artistas locales son Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar, de la compañía Paralelo Teatro y Las estrellas en el Castillo, de Escena Imprudente, mientras que el resto provienen de Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México.

Liliana Rojas, directora del Teatro Jaime Torres Bodet, comentó que la colaboración entre la SC y el Ayuntamiento de Guadalajara es muy positiva y añadió: “El unipersonal necesita esta cercanía y una intimidad con relación artista-público y creo que este foro es ideal para este tipo de montajes”.

El festival tendrá una extensión en los Miércoles de Teatro que se realizan en el Teatro Alarife Martín Casillas como parte del programa Vive el Arte. Y en esta ocasión será la obra Ik dietrick fon, el inusitado romance de Petreck Boll, dirigida por Martín Zapata, la que se presente el miércoles 18 de julio a las 20:00 horas.

Todas las funciones son gratuitas y los boletos se entregarán una hora antes de cada función. Mayor información en www.cultura.jalisco.gob.mx

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.