Una tarde musical en Camino Verde

Más de 200 familias se reunieron a escuchar música clásica y mexicana al compás de los músicos de la UABC
Tarde musical en Camino Verde
(Milenio Digital)

Tijuana

Los músicos de la UABC llegaron a Camino Verde, una colonia ubicada en la delegación Sánchez Taboada, que en los últimos tres años ha trabajado por reducir los altos índices de violencia que ahí se vivían.

Los vecinos llegaron acompañados de sus familiares a escuchar música clásica y mexicana, interpretada por los artistas que forman la Sinfónica de la UABC, tras una invitación que realizó la delegada Gloria Arcelia Miramontes a la Máxima Casa de Estudios.

"Aprovecho este espacio para hacer un reconocimiento a quienes hacen posible la realización de este evento, sobre todo quiero reconocerles a los residentes de nuestra delegación Sánchez Taboada y muy en especial a los vecinos de esta colonia, Camino Verde, para quienes nos visitan... tenemos gente trabajadora, honrada y que está generando un cambio importante en nuestra ciudad", expresó.

Sueño de una tarde dominical en el Parque Lineal de Camino Verde; cientos de sillas blancas daban la bienvenida a uno de los festejos del Día de las Madres.

Hijos tomados de la mano de sus padres; esta colonia se ha distinguido por ser una comunidad de vecinos abiertos a las expresiones culturales. Es una colonia piloto para decenas de proyectos destinados a combatir la violencia; la música como lazo de unión entre los vecinos, expresó el vicerrector de la UABC, José David Ledezma Torres.

"Una tarde agradable, sobre todo una tarde que nos permite disfrutar de un gran concierto de lo que es la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Baja California. Esta ha sido una fuerte preocupación; la Orquesta Sinfónica de la UABC realiza uno de los conciertos más importantes en una comunidad muy luchona, que se ha esforzado por darle una buena educación a sus hijos. Este tipo de eventos son muy valiosos para nuestra comunidad, nuestra universidad trae hacia ustedes estos programas", comentó.

Las familias y los vecinos atentos a la música; se espera que este sea el primero de varios conciertos que la UABC organice en colonias de la ciudad de Tijuana.