• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas recibirá impulso cultural
Comparte esta noticia

Tamaulipas recibirá impulso cultural

En materia de preservación del patrimonio, figura la creación de una sala en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas con piezas arqueológicas.

Representantes estatales de las cinco regiones culturales del país y de la Secretaría de Cultura federal participaron en más de 180 reuniones.
Publicidad
Publicidad

Formar lectores, impulsar a las artes cinematográficas, preservar y difundir el patrimonio, además de fortalecer la infraestructura cultural, son algunas de las acciones conjuntas acordadas durante la Primera Jornada de Seguimiento de Acuerdos Bilaterales de Cultura. 

Representantes estatales de las cinco regiones culturales del país y de la Secretaría de Cultura federal participaron en más de 180 reuniones, en las que analizaron temas de interés y establecieron acuerdos de carácter bilateral, como el desarrollo de contenidos y lenguajes digitales, así como el apoyo a coediciones.

Quieren nuevo museo del automóvil en sur de Tamaulipas

Los encargados de la cultura de las cuatro regiones se reunieron el lunes 25 de junio en la Biblioteca México de la Plaza de la Ciudadela para dar seguimiento a las propuestas presentadas en la Reunión Nacional de Cultura celebrada en febrero pasado en Tlaxcala.

Se detalló que en esta cita resolvieron propiciar acciones coordinadas entre la Biblioteca Gilberto Owen de Sinaloa, la Red de Bibliotecas de Colima, las 10 bibliotecas de Hidalgo y las municipales de Baja California; así como alianzas para lo que será la Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán y el proyecto de su nueva Ley Estatal de Bibliotecas.

Respecto al fortalecimiento de la infraestructura cultural de las entidades federativas, está la apertura del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes de Durango, al igual que la inauguración del Museo del Ferrocarril de Nuevo León, prevista para julio.

En materia de preservación y difusión del patrimonio cultural, figura la creación de una sala en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas con piezas arqueológicas recuperadas recientemente.

Se abordaron los compromisos establecidos con la declaratoria de la Unesco sobre el Camino Real de Tierra Adentro. 

En esa línea se decidió establecer una agenda con los estados por los que cruza la ruta, realizar un seminario en el que también participen dos entidades de EU y elaborar un plan de manejo.

Otros temas de análisis fueron la animación cultural infantil Tamaulipas, México y Michoacán, e incluso las empresas culturales y la capacitación cultural en plataformas digitales.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.