• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas, invitado al Festival Internacional Da Vinci
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:58 Hoy

Tamaulipas, invitado al Festival Internacional Da Vinci

Cinco artistas del estado reconocidos en el mundo son parte de las exposiciones de este encuentro de arte en el que la República Checa es el país elogiado.

Publicidad
Publicidad

Con artistas tamaulipecos, se inauguró el pasado martes el Festival Internacional Da Vinci 2018, el cual el estado invitado es Tamaulipas, mientras que el país al que se hace gala es con la República Checa.

La muestra estará expuesta del 10 de abril al 11 de mayo ofrecerá exposiciones, talleres y espectáculos en el Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y muestra obras de gran des artistas plásticos como José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Gustavo Arias Murueta, Guillermo Ceniceros o Roger von Gunten, bajo la curaduría de Ricardo Camacho.

TE RECOMENDAMOS: Festejan con concierto 20 años de la Casa de la Cultura

Por parte de Tamaulipas representan el arte de esta entidad de la huasteca y norte del país la maestra Esther González, condecorada por su trayectoria artística por los tres poderes del Congreso; Elizabeth Pastor, cuya escultura "El Cuerudo" se ha convertido en icono de bienvenida a la capital del Estado; o por la joven Artista Palmira Ortíz, quien recientemente recibió el premio Jóvenes Tamaulipas y quien radica en Berlín; el maestro Francisco Maza y la decana María E. Macías.

El recién fallecido pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano siempre dio un apoyo inminente a esas actividades.

En la clausura de esta edición se otorgará el Premio Festival Internacional Da Vinci a los primeros lugares en fotografía, pintura y escultura, cuyo jurado estará integrado por cinco personalidades.

TE RECOMENDAMOS: Lontra Fest, festival de la cerveza artesanal, en Tampico

El espacio museístico alberga durante un mes exposiciones de pintura, escultura y fotografía, con obras de reconocidos artistas plásticos como También ofrece talleres gratuitos de pintura, óleo, acuarela, mandalas, collage y tintas, entre otros, impartidos por maestros reconocidos.

Durante la clausura además se rifarán gratuitamente unas 40 obras donadas por Guillermo Ceniceros, Esther González, Leonora Nierman y Roger von Gunten, entre otros artistas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.