• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas homenajeará a Cornelio Reyna
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:43 Hoy

Tamaulipas homenajeará a Cornelio Reyna

Arriba Tamaulipas será un evento donde se podrá disfrutar de exposiciones, obras de teatro música y danza, con presencia de artista locales.

Publicidad
Publicidad

Hoy inicia el último encuentro cultural de esta administración: Arriba Tamaulipas. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes decidió suplir el Festival Internacional Tamaulipas con una fiesta de artistas locales, que celebrara algunos talentos de las diversas regiones.

FAT se celebrará durante cuatro días, del 25 al 28 de agosto, en doce municipios del estado con la presencia de exposiciones, teatro, música y danza, informó el ITCA. En el sur se realizará en Tampico y Altamira, así como en Mante.

Los otros municipios son Victoria, Tula, San Carlos y Mainero, en la zona centro; y Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros, en el norte del estado.

En la lista de homenajeados se incluye un personaje de alcance nacional e internacional, atendiendo los festejos a artistas ilustres que se hizo en los tres años anteriores, como fueron Rockdrigo, Rigo Tovar y Cuco Sánchez: en esta ocasión será el cantante de música norteña, Cornelio Reyna, fallecido en la década pasada.

El símbolo tamaulipeco de la música popular será recordado en los doce municipios con presentaciones musicales, análisis de sus obras, charlas, muestras plásticas.








JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.