De danza o acordeón, oferta de talleres en Casa de la Cultura

El programa arranca el 9 de mayo y culmina el 30 de julio, incluye manifestaciones de artes plásticas, música y teatro, hay también cursos para pequeños con alguna discapacidad.
Cada taller se realizará durante 12 sesiones hasta culminar el 30 de julio.
Cada taller se realizará durante 12 sesiones hasta culminar el 30 de julio. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Aprender a dibujar cómics, a pintar, o tocar el acordeón, es parte de la oferta de talleres que la Casa de la Cultura del Estado ofrece para el próximo periodo vacacional.

Los talleres forman parte de la oferta establecida del espacio cultural, pero para su edición de verano ofrecen alternativas tanto para niños, jóvenes y adultos, así como para pequeños que cuenten con alguna discapacidad.

La oferta es variada, pues van desde pintura al óleo, creación en cerámica, creación de cómics, danza contemporánea , o aprender a tocar instrumentos como piano, guitarra clásica o acordeón.

El programa de talleres arranca el 9 de mayo y culmina el 30 de julio, al finalizar los alumnos ofrecerán una demostración de lo aprendido en las 12 sesiones que comprenden los cursos.

Para esta sesión se incluyeron becas destinadas a la inclusión de niños con alguna discapacidad, explicó Eva Trujillo Ramírez, directora de la Casa de la Cultura del estado.

"Tratamos de incorporar instituciones y personas tratando de llegar a todo público, en esa medida ofrecimos becas para inclusión", comentó Trujillo.

La oferta incluye manifestaciones de artes plásticas, música, danza, teatro, enfocados para diferentes tipos de público.

Por ejemplo, el taller de Acordeón para principiantes está enfocado a un público de 13 a 18 años, con sesiones programadas los lunes de 17:00 a 19:00 y que serán impartidas por Antonio Tanguma Jr.

También está el de Cómics para adolescentes, el cual se realizará los sábados de 14:00 a 17:00 y lo impartirá Fernando Caballero García.

Un taller que ya tiene agotada su capacidad es el de piano, siendo el que más demanda ha tenido junto con el de cómic para niños.

Eva Trujillo destacó que los talleristas o maestros involucrados son egresados de las escuelas de arte de la ciudad.

"Es importante que incorporen a sus niños al arte, el arte transforma, el arte cambia y nos permite hacer una introspección ayudándonos a ser mejores seres humanos", comentó.

Cada taller se realizará durante 12 sesiones hasta culminar el 30 de julio. Los costos varían desde los 750 hasta los mil 350 pesos, cubriendo todo el curso.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 8374 1226 y terminación 2612. O bien, pueden escribir un correo a tcerda@conarte.org.mx o consultar la página www.conarte.org.mx.