• Regístrate
Estás leyendo: Talleres de producción cinematográfica en Pilar Rioja
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:19 Hoy

Talleres de producción cinematográfica en Pilar Rioja

Los cuales consisten en formación y capacitación con temas como producción, apreciación y redes sociales, por parte de La Red Nacional de Polos Audiovisuales 2016.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con el objetivo de fortalecer la promoción cultural cinematográfica a través del desarrollo de un espacio para la producción audiovisual, la formación de creadores y público, así como el fomento del intercambio de materiales audiovisuales vía internet y el fortalecimiento de la identidad comunitaria, se invita a formar parte de la Red Nacional de Polos Audiovisuales 2016, que sesionará en el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja.

El proyecto cuenta con una inversión de 260 mil pesos y pretende crear un polo audiovisual al que se dotará con equipo de manera permanente para la producción y exhibición de materiales audiovisuales.[OBJECT]

A la par se brindará capacitación presencial a los participantes, a quienes se les impartirán tres talleres de 24 horas cada uno, en un periodo de dos semanas, así como asesorías a distancia permanentes. Cada participante deberá comprometerse a asistir a la totalidad de los talleres.

Contará con tres talleres de formación y capacitación para los integrantes, con temas como producción, apreciación, lenguaje audiovisual, redes sociales y los participantes tendrán el compromiso de crear cinco producciones audiovisuales.

Con la realización de esta actividad, a partir de la formación cultural que se logre, se considera que se tendrá un impacto directo en la población local mediante el desarrollo de la creatividad y el apropiamiento de espacios públicos, así como el rescate e impulso de los artistas locales, estableciendo un proceso de identificación colectivo que fortalecerá, de acuerdo a sus impulsores, el tejido social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.