Ayudarán a cómo disfrutar de la danza contemporánea

La Escuela de Espectadores ofrece un taller para que quienes no tienen mucha relación con el arte, aprendan a apreciarlo.
El taller que dará la Escuela de Espectadores no tiene costo.
El taller que dará la Escuela de Espectadores no tiene costo. (Foto: Archivo)

Monterrey

Si eres de los que piensa que la danza contemporánea es difícil de entender, la próxima edición de la Escuela de Espectadores ofrecerá herramientas para saber apreciar esta disciplina.

La Escuela de Espectadores es una oportunidad de entender y disfrutar de las disciplinas artísticas, donde especialistas ofrecerán herramientas o "tips" para quienes no tienen mucha relación con el arte pero quisieran adentrarse.

En anteriores ocasiones se estudiaron áreas como la ópera y el cine. Esta vez se adentrarán al mundo de la danza contemporánea, tomando como referencia la realización del Festival de Danza Extremadura.

Luis Escalante, coordinador del proyecto, recordó que este taller está enfocado a un público que no tiene relación directa con el arte pero que busca acercarse a espectáculos culturales.

"Luego creemos que estas expresiones artísticas son un poco más difíciles de comprender o de conectar con ellas, entonces por eso decidimos tenerlas en la Escuela, para ofrecer herramientas al público y que puedan disfrutarla", comentó Escalante.

La primera sesión del taller iniciará este sábado 10 de octubre, teniendo como sede la Escuela "Adolfo Prieto" ubicada al interior del Parque Fundidora, sobre la avenida Prolongación Madero.

En la jornada del próximo 24 de octubre los asistentes recibirán la visita de la compañía española Mar Gómez, con quienes podrán tener una interacción y preguntar inquietudes sobre la danza.

Escalante recordó que en las anteriores ediciones se han conformado grupos con integrantes de diversas profesiones, como ingenieros o médicos, que desean entender con mayor detalle como apreciar una ópera o una película.

Los interesados en inscribirse en la Escuela de Espectadores pueden hacerlo al correo electrónico adolfoprieto.conarte@gmail.com o llamar al teléfono 8344 4903. Esta actividad no tiene costo pero sí es necesario inscripción previa.