Tienen proyectos culturales mayor alcance por redes sociales

Ante ello, se prepara el taller "Qué hacer en la cultura, estrategia, gestión y promoción 2.0 para proyectos culturales", con el que buscan se aprovechen estas plataformas.
El taller inicia el 20 de abril en la escuela Adolfo Prieto, en el Parque Fundidora.
El taller inicia el 20 de abril en la escuela Adolfo Prieto, en el Parque Fundidora. (Foto: Archivo)

Monterrey

Si desde hace una década las redes sociales han irrumpido en la forma de difundir la cultura, hoy todavía instituciones o proyectos culturales aún no aprovechan al máximo la oportunidad de difundir sus contenidos con los usuarios.

Qué hacer en la cultura ante las plataformas de comunicación digitales es el objetivo del taller dedicado a la estrategia y promoción de proyectos culturales, el cual inicia el 20 de abril en la Escuela "Adolfo Prieto", del Parque Fundidora.

Lissette Álvarez Cazola, quien impartirá el taller, señala que hoy en día son múltiples los alcances que puede generar un proyecto cultural gracias a las redes sociales, aprovechando las posibilidades de retroalimentación generadas con el público.

Sin embargo, todavía hoy existe una cierta distancia entre los contenidos generados por las instituciones culturales y el visitante a sus páginas electrónicas o redes sociales.

"Vamos un poco lentos en ese sentido, creemos que sólo las instituciones deben ser las emisoras de contenidos y ya no puede ser así, al contrario, ya la gente pide  feedback a las instituciones", apunta Cazola, gestora en comunicación y eventos culturales.

Estas plataformas han llevado a creadores y autores a generar su campaña de difusión a través de internet, incluso tener un acercamiento instantáneo con lectores o críticos de la obra.

Las posibilidades de promoción que hoy tiene un artista independiente son amplias, sabiendo administrar las diversas redes sociales que existen.

"Sin éstas herramientas digitales, a un escritor le sería muy complicado difundir su obra si no está bajo un gran sello editorial; ahora no, ahora fácilmente pueden hacerlo", apunta.

El taller Qué hacer en la cultura, estrategia, gestión y promoción 2.0 para proyectos culturales se dividirá en 10 sesiones, donde se pide a los participantes contar con un proyecto, colectivo u obra personal.

El costo es de 200 pesos, los interesados pueden solicitar informes al 8344 4903 y al 83748042.