• Regístrate
Estás leyendo: Talentos poblanos participan en “Roma”
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:42 Hoy

Talentos poblanos participan en “Roma”

La UAP, el Ayuntamiento de la capital y la UDLAP, mantienen funciones para los espectadores de Puebla
Publicidad
Publicidad

Calificada como “Una denuncia social elegante donde no solo se habla de una colonia sino de un jabón para lavar la ropa”, la película “Roma” del mexicano ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, contó con la participación de los poblanos Josué Saúl Benítez, asistente de producción, y Ana Velia, quien trabajó en el departamento de vestuario y en el proceso de preproducción de la cinta rodada en la Ciudad de México a finales del 2016 y principios del 2017. 

Ambos trabajadores del cine, originarios de Puebla, estuvieron en la función de estreno de la cinta que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura ofreció en el Teatro de la Ciudad, donde las proyecciones concluirán el jueves 13. 

Por su parte, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la UAP ofrecerá proyecciones del filme del autor de “Sólo con tu pareja” hasta este lunes 10 en sus dos salas de cine. Por su parte la Universidad de las Américas Puebla anunció este día: “Para que la comunidad de la Udlap pueda disfrutar de la tan celebrada obra cinematográfica ‘Roma’, película de Alfonso Cuarón, ofreceremos funciones en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins. Solicita tu boleto en HU-119, con tu credencial Udlap vigente”. 

La universidad de la exhacienda de Santa Catarina Mártir ofrece entrada gratis este domingo 9 y lunes de 10 a 12 y 18:30 horas. Los asistentes podrán recoger sus boletos en la taquilla del auditorio, y la institución anuncia: “Te invitamos a traer un donativo en especie para la caravana migrante”. 

Es de destacarse que la película de Cuarón, después de más de 15 años de no rodar en México, “cuenta con proyección digital DCP (Digital Cinema Package) y un sistema de audio multicanal 5.1, a fin de que los espectadores disfruten al máximo de la película que ha sido calificada como la mejor del 2018, según la revista “Time”, destaca el Imacp. 

El instituto del Ayuntamiento anuncia que la cinta, representante de México en la entrega de los premios Oscar en Estados Unidos, se exhibirá también los días lunes 10, a las 20:30 horas; martes 11, a las 17 y 20:30 horas, y jueves 13 de diciembre a las 20:30 horas. Los boletos tienen una cuota de recuperación de 35 pesos y pueden ser adquiridos en la plataforma Boletia o en taquilla del vestíbulo del Teatro de la Ciudad, de lunes a domingo de 12 a 17 horas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.