• Regístrate
Estás leyendo: Talento local. Hacen diagnóstico cultural
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:17 Hoy

Talento local. Hacen diagnóstico cultural

Por la tarde del miércoles se realizaron las últimas dos mesas, convocando a directivos de instituciones culturales, promotores independientes, dramaturgos y directores de teatro.
Publicidad
Publicidad

Creadores y promotores culturales se reunieron en cuatro sesiones para aportar sus experiencias, con la finalidad de crear un diagnóstico que será enviado a la próxima administración de la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandra Faustro.

En las mesas de diálogo se abordaron temáticas como intercambios de buenas experiencias, paz y convivencia y equidad e inclusión, abordados desde una perspectiva artística y cultural.

Las mesas se han replicado en los 32 estados del país, siendo moderadas en Nuevo León por los poetas Gabriela Cantú Westendarp y Luis Aguilar.
Por la tarde del miércoles se realizaron las últimas dos mesas, convocando a directivos de instituciones culturales, promotores independientes, dramaturgos y directores de teatro.

"Se hace con la mejor de las intenciones, de juntar a un grupo de personas que tuvieran conocimiento en diversas materias y que pudieran darnos sus experiencias y propuestas para mejorar el ambiente cultural, facilitando la comunicación entre centro y provincia", comentó Gabriela Cantú Westendarp.

Algunos de los temas que se abordaron fueron reforzar la presencia artística y cultural en la educación básica, en generar proyectos culturales que nazcan desde la comunidad, promover una real descentralización cultural en el país, entre otras propuestas.

“Necesitamos que se nos reconozca la cultura que hay, los artistas, sus producciones”, señaló Cantú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.