• Regístrate
Estás leyendo: "Talent Land" reúne a más de 33 mil jóvenes en Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:29 Hoy

"Talent Land" reúne a más de 33 mil jóvenes en Guadalajara

Concurso de programación premia 2 plataformas; Presupuesto Participativo, que detalla el uso de los impuestos, y "Little Bug", que detecta noticias falsas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ayer concluyó la primera edición de Jalisco Talent Land, que reunió a 33 mil 18 jóvenes talentos de México, principalmente, y de otros 14 países como Canadá, Estados Unidos, Israel, Perú, Chile, Colombia y Japón.

Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) de Jalisco, destacó la importancia y permanencia en la entidad de eventos de este nivel que impulsen la creatividad y talento de los jóvenes: “Esperamos que Talent Land llegue para quedarse, estamos haciendo una asociación civil en donde se institucionaliza Talent Land, lo que le da una trascendencia y una continuidad a través de varias administraciones”.

Pablo Antón, cofundador de Talent Network, anunció las fechas de la próxima edición del encuentro del 22 al 27 de abril de 2019, así como la creación de un área más, Crypto Land, que estará dedicada a la tecnología blockchain y fintech. Además, Future Land añadirá un nuevo escenario dedicado en exclusiva a la Inteligencia Artificial.

Premios y actividades

El encuentro concluyó con la premiación del Talent Hackathon, en el que de 18 ideas para solucionar problemas sociales tanto del sector público como privado, se seleccionaron dos:

Presupuesto Participativo, que a través de una plataforma de blockchain muestra a qué se destinan los impuestos, y Little Bug, un sitio web que detecta noticias falsas con machine learning.

La Sicyt ofreció 60 horas de contenido acerca de economía digital, internet de las cosas, robótica para niñas y niños, y estrategias de emprendimiento y comunicación, en donde participaron más de mil asistentes. Además de las charlas y talleres, para el cierre de las actividades por parte de la secretaría, se contó con la presentación de una orquesta que interpretó canciones de películas y videojuegos.

También se contó con una bolsa de trabajo que ofreció 8 mil vacantes a los jóvenes con aptitudes tecnológicas gracias a la iniciativa denominada Talent Jobs.

Pablo Antón, fundador de Talent Network, informó que este evento atrajo el interés de varios países.

El directivo destacó los resultados positivos que tuvo la primera edición en Guadalajara. “Superó todas nuestras expectativas, al día de hoy (ayer) tenemos más de 33 mil asistentes que se registraron y eso superó totalmente lo que esperábamos, hemos sabido congregar a mucha gente exitosa.

“Esto ha sido posible gracias a las alianzas con más de 200 marcas privadas, el apoyo de las instituciones de gobierno y diversas universidades destacando la participación de la Universidad de Guadalajara”, agregó.

Expansión global

Tras el éxito del encuentro de tecnología en Jalisco, ayer se informó la internacionalización del proyecto. Talent Network, la empresa creadora de Talent Land, informó que comenzará operaciones internacionales en España, Ecuador, Colombia y El Salvador. Para 2019 se esperan los primeros eventos en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Perú y Chile.

“Este año vamos a España, Colombia, Ecuador y El Salvador, también vinieron de Argentina; parece ser que sí les interesó”, señaló en entrevista.

Antón explicó que en los países a donde lleven Talent Land impulsarán acuerdos con los respectivos gobiernos para la realización del evento.

“Nuestro modelo es que no sea un proyecto empresarial, sino institucional y con (apoyo de) una asociación civil que repercuta en la ciudad a fin de que la iniciativa se quede”, comentó Antón, tras revelar que la edición del año que entra se realizará del 22 al 27 de abril, también en la Expo Guadalajara.

Acotó que espera sumar aún más contenido al programa de actividades que en esta primera edición sobrepaso las mil 500 horas, pero en 2019 también se tendrá capacidad para 30 mil talentos, ya que el evento ha ocupado la totalidad de Expo Guadalajara y de momento no puede incrementar el número de participantes.


Datos y números

Las cifras más destacadas del encuentro


Bolsa de premios

2 millones de pesos

Competidores

800

Robots y drones

700

Edad promedio de asistentes

23 años

Vacantes ofertadas

8 mil

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.