• Regístrate
Estás leyendo: Taboada, el panista que se llevó la comisión de cultura
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:55 Hoy

Taboada, el panista que se llevó la comisión de cultura

Pese a no ser conocido en el medio artístico e intelectual, el diputado Santiago Taboada arrebató la titularidad de la comisión a Carmen Salinas, del PRI, y a la escritora Laura Esquivel, de Morena.

Publicidad
Publicidad

Ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su candidata, la actriz Carmen Salinas; ni Morena con la escritora Laura Esquivel, autora del Best Seller "Como agua para chocolate", se quedaron con la presidencia de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, la titularidad fue para el legislador Santiago Taboada, del Partido Acción Nacional.

Así las cosas después de las votaciones para el reparto de las 56 Comisiones de la LXIII Legislatura en San Lázaro.

Después de las especulaciones y descalificaciones entre el público en general y replicadas por la comunidad artística, sobre quien debería presidir dicha comisión, resultó electo presidente quien no figuraba para el cargo, el diputado Santiago Taboada, ya que no es conocido en el medio artístico e intelectual.

La diputada Carmen Salinas después de que fue objeto de críticas y hasta de una petición para que renunciara al cargo, no presidirá esta comisión, tampoco lo hará Laura Esquivel quien había levantado la mano para estar al frente de esta Comisión de Cultura, la cual jugará un papel fundamental en la discusión de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de crear la Secretaría de Cultura, que presentó en días pasados.

¿Quién es Santiago Taboada?

El propio legislador dice que inició su actividad política al mismo tiempo que adquirió la mayoría de edad. así como que estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Afirma que se ha desempeñado en distintos rubros partidistas, entre los cuales destacan: Secretario Juvenil del PAN-DF 2008-2010; integrante de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN; integrante del Comité Directivo Regional e integrante del Consejo Regional del PAN-D.F

Asimismo ha tenido funciones en el sector Legislativo como Asesor Parlamentario en la IV Legislatura y como servidor público, en la Coordinación de Modernización Administrativa de la Delegación Benito Juárez. Fue presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea del D.F.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.