Inicia programa Te invito al cine

Se inicia la segunda edición del programa Te invito al cine donde se proyectaran cortometrajes con temas sociales
Segunda edición del programa Te invito al cine
Segunda edición del programa Te invito al cine (Tomada de Twitter @culturagdl)

Guadalajara

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió este año un subsidio de 5 millones 250 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. Como fruto de esta colaboración conjunta se realiza la segunda edición del programa Te invito al cine.

El año pasado esta iniciativa contó con cinco proyecciones en diversas colonias de la ciudad y este año crece a diez, según anunció Susana Chávez Brandon, directora de Cultura de Guadalajara.

Las proyecciones se realizarán a las 20:30 horas del 12 de mayo al 10 de junio de 2017, en diez colonias con programas distintos, seleccionados por personal del FICG.

"Se tendrán tres distintos programas de cortos. Uno de ellos tiene que ver con el invitado de honor de este año, Alemania; el segundo contará con cortos que tengan que ver con Guadalajara", dijo Iván Trujillo, director del FICG.

Según los organizadores, los habitantes de esas colonias difícilmente pueden acceder a los contenidos que se proyectarán, el año pasado asistieron un promedio de 80 personas por función.

"Es importante llevar estas propuestas que tocan temas sociales", afirmó Chávez Brandon, quien destacó que los lugares sedes de las proyecciones, son de colonias en donde se realizaron ya otras actividades del Festival Sucede. Dichas colonias sede son El Zalate, Guadalajara Oriente, Unidad Habitacional Independencia, La Esperanza, Ciudad Universitaria, General Real, Villas de San Juan, López Portillo, Miravalle y Talpita.

La oferta la integran cortometrajes ganadores del Premio Rigo Mora, otros del Departamento de Imagen y Sonido de la UdeG, además de los largometrajes Mientras se espera de Paola Villanueva y Etiqueta no rigurosa de Cristina Herrera Bojórquez.

Mayor información puede consultarse en la página de Facebook de Cultura Guadalajara.

MEMLL