Surgen daños en instalación de 'Allotment' en Fundidora

Las esculturas fueron instaladas y puestas a disposición del público en noviembre del 2015.
Las piezas son cubos de concreto, los cuales están seriados, como parte del proyecto propuesto por el reconocido escultor inglés.
Las piezas son cubos de concreto, los cuales están seriados, como parte del proyecto propuesto por el reconocido escultor inglés. (Foto: Gustavo Mendoza)

Monterrey

La suerte del conjunto escultórico Allotment, propuesto por el inglés Antony Gormley en su visita a Monterrey, no ha sido la mejor.

Tras instalarse en el Parque Fundidora en 2015 a un costado de la Nave Lewis, las piezas han ido desquebrajándose perdiendo algunos fragmentos.

Estas obras fueron creadas a partir de una dinámica que involucró a los visitantes a la exposición de Antony Gormley, exhibida por el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

A 300 personas se les tomaron medidas exactas que dieron como resultado las esculturas de concreto que hoy se exhiben en el Parque Fundidora.

El proyecto buscaba involucrar a los ciudadanos con la panorámica de rascacielos que ofrece Monterrey, y que fue interpretada por Antony Gormley durante su visita.

Las esculturas fueron instaladas y puestas a disposición del público en noviembre del 2015 tras seis años de estar almacenadas en la parte posterior de la Nave Generadores, en el mismo parque.

Ya sea por efecto de las condiciones climatológicas o por causas humanas, las esculturas exhibidas se han ido fracturando, algunas de ellas han ido perdiendo algunas de sus esquinas.

Las piezas son cubos de concreto, los cuales están seriados, como parte del proyecto propuesto por el reconocido escultor inglés en su visita a la ciudad a finales del 2008 y comienzos del año siguiente.

Si bien las piezas ya están exhibidas en la explanada posterior a la Nave Lewis, pues una buena parte de ellas aún sigue almacenada bajo una lona plástica dentro del Parque Fundidora.

KDSC