ENTREVISTA | POR MOISÉS RAMOS

Leandro Taub Escritor

"Cuando me hablan de la Nueva Era... no sé: todas son nuevas, todos los días son nuevos"

En la superación personal hay mucha chatarra: Leandro Taub

Leandro Taub, autor de "La mente oculta".
Leandro Taub, autor de "La mente oculta". (Foto: Moisés Ramos)

Puebla

Cuando me hablan de energía, pienso en un tractor; cuando me hablan de iluminación, pienso en una bombilla, en un foco; cuando me hablan  de la Nueva Era… no sé: todas son nuevas, todos los días son nuevos, y al pensar en la autosuperación o la superación personal pienso que nos pusieron en un mundo y nos lo dieron para mejorar y protegerlo. Entonces, autosuperación tiene que ver con mejora de uno mismo, vamos por ahí. Sin embargo, en eso de la autosuperación hay mucha chatarra, hay mucho de vender cosas, te estoy “Necesitas esto”, cuando no lo necesitas para vendértelo, afirma en entrevista Leandro Taub, autor de “La mente oculta”, libro que presentó en Puebla.

Respecto a autores como Eckhart Tolle, que cuestionan le mente también, Taub explicó: “Siento que él está muy en su centro, mientras yo soy más atorrante, más de la calle, estoy dedicándome a pasarla bien, porque tengo muy presente que me voy a morir, de que voy a dejar este cuerpo y antes de hacerlo no sólo quiero dar algo útil, mejorar y proteger el mundo que me han dado, sino también disfrutar el viaje, y esa es la diferencia” con otros autores.

La editorial presenta el ejemplar del entrevistado así: “En esta obra se describe la mente, su propósito, sus  funciones, sus riesgos, sus virtudes, sus partes, sus modos de operar, e incluso se ofrecen prácticas para el conocimiento, entrenamiento y evaluación de la misma. En palabras del autor, Leandro Taub, ‘La mente es la herramienta fundamental que le da forma a la materia. Nuestra voluntad llevada a cabo a través del pensamiento, la palabra y el acto es el resultado directo del poder mental. Si educamos a la mente, será nuestro gran aliado. Si no la educamos, será nuestro gran enemigo’…”

Leandro Taub precisó: “Estoy trabajando en un programa de televisión que veremos el próximo año y también tiene que ver con el trabajo de uno mismo y la investigación de las cosas que están sucediendo, pero a través de la tele. Estoy trabajando en dos largometrajes para los cuales escribí el guión, uno en Argentina y otro en Estados Unidos y en dos libros, uno de ellos es como la continuación de “La mente oculta”, lo estaba escribiendo a la vez de éste, pero lo separé”.