• Regístrate
Estás leyendo: Sumisión
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:43 Hoy

Sumisión

[LIBROS]

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

SUMISIÓN

Un especialista en Huysmans, catedrático de la Sorbona que padece resignadamente el ingreso a los cuarenta y la cada vez más lejana posibilidad de encontrar pareja sexual, es el ojo a través del cual presenciamos la caída de Francia en manos de la Hermandad Musulmana. Estamos en 2022: la izquierda pasea su mendicidad ideológica, la ultraderecha gesticula frente al espejo, Catar dicta la agenda política europea. El lector debe cuidarse de prejuzgar a Houellebecq, quien ha escrito una novela sobre la conversión religiosa y no una novela islamofóbica, a pesar del llamado de uno de los personajes: “La mujer debe sumisión al hombre y éste a Dios”.

Michel Houellebecq

Anagrama

España, 2015, 281 pp.

LA SOMBRA DEL MUNDO

Un joven israelí se instala en Nueva York para emprender una fulgurante carrera de negocios mientras vuelve una y otra vez el recuerdo de sus padres; un grupo de agitadores tiene el propósito de meterle miedo a la placidez de la cultura occidental y a quienes trabajan para promover sus motivos personales; una empresa de consultoría decide el destino político de países como Bolivia y El Congo. Estas tres historias que avanzan por cauces independientes terminan por unir sus aguas hasta dar una imagen total del mundo, un no lugar donde han desaparecido la compasión y el perdón, y donde solo se habla el lenguaje de la destrucción.

Nir Baram

Alfaguara

México, 2015, 139 pp.

LA MUERTE TIENE PERMISO

Sesenta años después de que vio la luz, vuelve a publicarse este clásico de la narrativa mexicana, fruto de un oído avezado para captar las modulaciones populares y de los mejores oficios periodísticos. En la brevedad de sus 18 cuentos se cifra la vocación como escritor y editor de Edmundo Valadés, mentor y promotor de ese género que muchos han dado en llamar microficción. El cuento que da nombre y con el que abre el volumen contiene el material genético de los demás: conocimiento de los males sociales que no pudo extirpar la Revolución, inclinación por la ironía y rapidez como norma estilística.

Edmundo Valadés

Fondo de Cultura Económica

México, 2015, 139 pp.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.