“No tuvimos suerte con la gente del transporte”: Daniel Sanabria

Coordinación del evento sólo logró permiso para publicidad.

Monterrey

Los transportistas de la ciudad no se subieron a la celebración por el Día del Patrimonio de Nuevo León.

Tras diversas reuniones entre los organizadores del evento cultural y la Agencia Estatal del Transporte no se pudo llegar a un acuerdo para que las rutas urbanas ofrecieran un descuento a los usuarios, invitados a participar en las más de 180 actividades culturales que se han programado.

A lo más que llegaron fue a ganar un permiso para colocar publicidad sobre el Día del Patrimonio en algunas unidades del transporte público.

“No tuvimos suerte con la gente del transporte”, dijo Daniel Sanabria Barrios, coordinador general del evento y director de Patrimonio Cultural y Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey.

También se habían planeado recorridos especiales para la zona citrícola o para los municipios cercanos.

Sin embargo para facilitar el traslado del público interesado en acudir a los museos del primer cuadro de la ciudad, el tranvía histórico que sale de Zaragoza y Morelos a partir de las 14:00.

En la celebración del Día del Patrimonio por primera vez en Nuevo León, a la convocatoria se han unido 42 instituciones culturales entre universidades, instituciones municipales y estatales; así como asociaciones públicas y privadas.

Sanabria Barrios expuso que no sólo se trata de la entrada libre a los museos pues se han organizado recorridos, montado exposiciones, se celebrarán conferencias entre otras.

“Nos han comentado que la iniciativa ha llamado la atención porque la gente ya quiere salir, realizar rutinas diferentes, conocer de la cultura del estado”, comentó.

Mediante un comunicado, el comité organizador anunció que habrá transportación gratis a Cadereyta para participar en la actividad “recorrido de sitios históricos”. La salida será a las 09:00 desde el museo MARCO, regresando a las 18:00.