• Regístrate
Estás leyendo: Sueños y el Alquimista en el Club del Libro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:00 Hoy

Sueños y el Alquimista en el Club del Libro

El expositor Fernando Palacios compartió la enseñanza que le dejó esta lectura de esta obra literaria.

Publicidad
Publicidad

Cristina Gómez

Cuando alguien realmente quiere que algo suceda, el universo entero conspira para que ese deseo se vuelva realidad, le dice un viejo rey a Santiago, un joven pastor que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera.

De la novela más famosa del escritor Paulo Coelho, "El Alquimista" habló Fernando Palacios durante la última reunión del Club del Libro en la Casa de la Cultura de Tampico, en donde compartió la enseñanza que le dejó esta lectura.

El expositor invitado comentó que el libro habla sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos.

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sueños", se lee en una de las frases ahí plasmadas" dijo durante su presentación.

"Es un libro que a mí me gusta muchísimo porque habla de cómo estás persiguiendo tus sueños. El personaje se llama Santiago, quien se levanta una noche sorprendido porque soñaba seguido algo que le llamaba muchísimo la atención, que era ir en busca de un tesoro".

Palacios comentó que muchas veces las personas no entendemos el significado de los sueños y los dejamos pasar.

"Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos", dice al respecto otra de las frases del libro.

"El aprendizaje de esta obra es que los sueños suceden por algo y si les damos la importancia debida, podemos lograr que se conviertan en realidad, es lo que sucedió con Santiago cuando se encuentra con el alquimista y le dice que luche y nunca desista en sus sueños, y a final de cuentas encuentra el tesoro y se va con la persona que también se encuentra en el camino y todo le pasó para bien, pero se arriesgó, que es lo importante", mencionó.

Fernando Palacios destacó la frase "lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida", que llama a no quedarse nunca con las ganas de hacer las cosas.

"Si esos sueños se tienen es por algo, hay que luchar siempre por ellos, la enseñanza que deja este libro es perseguir lo que por tanto has luchado en la vida", refirió.

Dijo haber elegido esta obra para compartir su lectura en el Club del Libro, por ser la más vendida de Paulo Coelho, autor de origen brasileño y quien el 24 de agosto celebra su cumpleaños.

Rosario Osuna y Th alía Olivares comentaron que este libro es recomendable tanto para gente joven como adulta, porque da un mensaje en el que a través de símbolos va llevando a que los sueños se hagan realidad.

"Te dice que nunca debes flaquear, que siempre debes luchar por tus sueños y aquello que en tu vida ha sido un sueño, si tú buscas y caminas hacia él en un sentido real, en un sentido material y en un sentido de tu esencia desde adentro, puedes lograrlo, puedes llegar a hacerlo", enfatizó Th alía Olivares.

Recordó una frase que dice que las estrellas están lejos, pero pueden alcanzarse y es que el camino hacia la estrella es tan lejos como se quiera ver.

"El mundo de los sueños es un mundo real en la medida que tú te esfuerzas para lograrlo y parte de esto es encontrar ese sentido de lo que eres y de lo que quieres. Cuando alguien no sabe hacia dónde quiere ir, fracasa en la vida porque nunca se fijó una meta".

Concluyó diciendo "Puede que vayas a fracasar, te vayan a lastimar y vayas a sufrir, pero vas a llegar, porque la vida es eso, y en la vida vas a encontrar luz, oscuridad, dolor y alegría, pero los momentos buenos van a ser más y el sufrimiento va a pasar".

La clave, dijo, está en caminar hacia lo que se busca y se quiere, sin esperar a que nadie venga a decirnos lo que se tiene que hacer.

"Ahí es cuando encuentras el verdadero sentido, la esencia de tu ser", puntualizó el conductor de un medio de comunicación local.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.