• Regístrate
Estás leyendo: Subastarán mural de Banksy en Miami
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:19 Hoy

Subastarán mural de Banksy en Miami

La obra, conocida como "Art Buff", fue pintada en una pared en Inglaterra y retirada más tarde por los dueños del inmueble; esperan salga a la venta en diciembre por unos 750 mil dólares.

Publicidad
Publicidad

EFE

Un mural del artista callejero Banksy, que apareció en septiembre en una pared de Folkestone (sureste de Inglaterra) y fue posteriormente arrancado por los propietarios del inmueble será enviado a Miami para su venta en una feria de arte, informó la agencia local británica PA.

El comerciante de arte Robin Barton confirmó que se espera que el mural, que muestra a una anciana observando un pedestal vacío, saldrá a la venta en diciembre en la feria Context Art de Miami por unas 470 mil libras (751 mil 657 dólares).

La pintura, conocida como "Art Buff", apareció en la pared de un salón recreativo de la localidad costera inglesa y fue protegido poco después con una cubierta de plástico transparente.

A las dos semanas, sin embargo, la cubierta de plástico fue pintada con espráis por otros artistas callejeros, y los dueños del edificio decidieron retirar la valiosa obra de Banksy de la calle.

Diversos colectivos de la ciudad de Folkestone, junto con el diputado conservador por la localidad Damian Collins, se mostraron en los últimos días contrarios a que el mural se venda a coleccionistas privados.

"Me sentí muy molesto al enterarme de que el trabajo de Banksy en Flkestone había sido retirado del Palacio Recreativo. Su intención es venderlo en una subasta privada", alertó el parlamentario esta semana.

Collins ha anunciado que tratará de "encontrar una solución alternativa" con los propietarios de la obra de Banksy para que esta "continúe expuesta al público".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.