• Regístrate
Estás leyendo: Subastarán arte en apoyo a asilos de ancianos
Comparte esta noticia

Subastarán arte en apoyo a asilos de ancianos

El pintor Rafael Aguirre, mencionó que se presentará la fundación que ayuda a los artistas adultos a resurgir.
Publicidad
Publicidad

Con una proyección de apoyo a la población vulnerable que reside en los asilos de ancianos y niños de escasos recursos que requieren atención médica, en enero pasado el pintor Rafael Aguirre, creó una fundación con su propio nombre que además tendrá el propósito de apoyar a artistas en formación.

Es así como programó una exposición y subasta a realizarse el próximo jueves 21 de junio a las 19:30 horas en la planta baja del edificio de la presidencia municipal de Torreón, a beneficio de la asociación Regalo de Vida y de los asilos de ancianos de Lerdo

Allí, informó Aguirre, pintará un cuadro que al ser terminado será subastado.

El donativo para participar en una rifa de un cuadro realizado por el pintor es de 200 pesos, mismo que se aseguró está valuado en 68 mil pesos.

Además el encuentro tendrá degustación de vinos y aperitivos.

Acabada la subasta iniciará la exposición que estará amenizada por un dueto encabezado por Alfonso González.

“Voy a apoyar a Regalo de Vida con una parte y el resto se va a donar a los asilos de ancianos de Lerdo, que están en pleno abandono y es sabido por todos que no reciben apoyo de nadie”.

Refirió que de la subasta se podrían recaudar hasta 60 mil pesos, de los cuales 20 mil pesos serán destinados a Regalo de Vida.

“También será la presentación de la Fundación Rafael Aguirre, A.C., con la cual buscamos apoyar a los artistas adultos mayores a resurgir, algunos a que vuelvan a producir su arte y a otros para hacerles homenajes en vida".

Rafael Aguirre dijo que dentro del esquema que plantea la fundación, los artistas con trayectoria podrían enseñar a los nuevos a profesionalizar y en pago, ellos podrían inscribirse a brigadas que estarán apoyando a habitantes de comunidades rurales y de escasos recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.