Subastan dibujo de Botticelli en más de 2 mdd

"Estudio para San José sentado", una obra en lápiz y tinta marrón de fines del siglo XV, era el único dibujo del pintor italiano que estaba en manos privadas.
Foto cedida por Sotheby´s del dibujo de Botticelli "Estudio para San José sentado".
Foto cedida por Sotheby´s del dibujo de Botticelli "Estudio para San José sentado". (EFE)

Londres

Un dibujo poco conocido de Sandro Botticelli fue subastado hoy en Londres por 1.3 millones de libras (2.2 millones de dólares).

Estudio para San José sentado, una obra en lápiz y tinta marrón de fines del siglo XV, es aparentemente el único dibujo de Botticelli que puede ser vinculado con uno de sus cuadros y era el único en manos privadas.

El dibujo pertenecía a la filántropa Barbara Piasecka Johnson, mujer de John Seward Johnson, heredero de la compañía farmacéutica Johnson y Johnson, que lo habría comprado en 1988 por 88 mil dólares en Nueva York.

El dinero obtenido en la subasta realizada este miércoles en Sotheby's irá a la Fundación Barbara Piasecka Johnson, que ayuda a niños con autismo.

Sólo una decena de dibujos de Botticelli (1445-1510) lograron sobrevivir, además de la serie de 92 dibujos que hizo para ilustrar la Divina Comedia de Dante Alighieri.