• Regístrate
Estás leyendo: Subastan, por primera vez, retrato de amante de Picasso
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:31 Hoy

Subastan, por primera vez, retrato de amante de Picasso

Un retrato cubista de Marie-Thérèse Walter, musa y amante del pintor español, saldrá a subasta en la casa Sotheby's de Londres; la puja podría alcanzar 50 mdd.

Publicidad
Publicidad

El retrato Femme au béret et à la robe quadrillée, en el que el artista español Pablo Picasso inmortalizó a su amante y musa Marie-Thérèse Walter, saldrá por primera vez a subasta el 28 de febrero, según informó hoy la casa Sotheby's en Londres.

Sotheby's calcula que el lienzo de 1937 —el mismo año del Guernica— podría alcanzar los 50 millones de dólares —unos 950 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Diez datos para conocer mejor a Lewis Carroll.

En aquel momento, Picasso ya había iniciado una relación con su nueva amante, Dora Maar, y parece que utilizó el cuadro para expresar lo que sentía por ambas mujeres.


Femme au béret et à la robe quadrillée —Mujer con boina y vestido a cuadros.

Según la casa de subastas, el óleo pone de manifiesto una mezcla consciente de los estilos de ambas musas. De hecho, según expertos, la sombra negra que aparece tras Walter, con la que tuvo a su hija Maya, podría ser la de Dora Maar o un autorretrato del propio pintor. El tema principal del lienzo es la dualidad y el conflicto, añade Sotheby's.

Antes de la subasta, que tendrá lugar a finales de febrero, el retrato podrá verse en Hong Kong, Taipei, Nueva York y Londres.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.