• Regístrate
Estás leyendo: Subastan el reflejo de las "mentes sin alas"
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 05:51 Hoy

Subastan el reflejo de las "mentes sin alas"

Para ayudar a jóvenes con parálisis cerebral, artistas laguneros donaron sus obras, que se ofrecieron ayer por la noche en el Teatro Nazas. El evento fue dirigido por Miguel Canseco.

Publicidad
Publicidad

Con el ánimo de recaudar fondos para la fundación "Mentes sin alas", pintores de la Comarca Lagunera llevaron a cabo la tarde de ayer en el Teatro Nazas, la primer subasta de la fundación, la cual reunió más de 40 pinturas de diversas técnicas y fue dirigida por Miguel Canseco.

Las obras fueron hechas por los artistas, así como por personas adultas ─de 21 años en adelante─ con parálisis cerebral, que son a quienes apoya la fundación.

Al final, se esperaba obtener cuando menos 50 mil pesos, tomando en cuenta que el precio base pendía entre los mil y los mil 500 pesos.

[OBJECT]"Esta subasta es muy sui generis, es inédita, porque por primera vez en Torreón (y tal vez en buena parte del país) se hace esto, donde los pintores de una ciudad pintamos a lagrimón con un adulto con discapacidad", subrayó Federico Ramos, uno de los artistas que donaron su trabajo.

Los artistas crearon una pintura de forma expresa y ayudaron, cada uno, a las personas con parálisis cerebral a que pintaran una propia, tratando de llevarlos por el mismo camino que seguían ellos para llegar a un producto similar.

Por tal motivo parecía que "se subastaba la misma obra dos veces", pero no era más que el reflejo de la guía que dieron los pintores a las personas que ayudaron a crear su propio arte, en un esfuerzo que llevó alrededor de 6 meses.

Los artistas que apoyaron fueron Adela Santibáñez, Efraín Gaitán, Federico Ramos, Gerardo Beuchot, Itziar Fernández, Jesús Soto Molina, José Valdés Perezgasga, Juan Carlos Galindo, Laura Cárdenas, Luis Sergio Rangel, Marcela López, María Teresa Hernández, Miguel Canseco, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.