• Regístrate
Estás leyendo: Subasta de Picasso alcanza 2.5 millones de dólares en Londres
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:22 Hoy

Subasta de Picasso alcanza 2.5 millones de dólares en Londres

Entre las piezas más cotizadas figuran un plato de plata vendido por 40 mil libras, y un jarrón negro, que por su forma y decoración sugiere el cuerpo de una mujer, que alcanzó las 36 mil 250 libras.

Publicidad
Publicidad

EFE

Más de cien cerámicas del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) fueron vendidas hoy por 1.5 millones de libras (1.8 millones de euros; 2.5 millones de dólares) en una subasta organizada por la casa Sotheby's de Londres.

Las obras, entre las que se incluían también algunas piezas de oro, plata y carteles del artista malagueño, datan de la década de los 50, cuando vivía en la Costa Azul (sur de Francia) y produjo una vasta colección de cerámicas con innovaciones formales y técnicas decorativas coloristas.

El jarrón "Gros oiseau corrida" (Gran corrida de aves), decorado con escenas taurinas en el cuerpo en color ocre con bordes en negro, alcanzó el precio más alto de la subasta, de 68.500 libras (83 mil 500 euros; 116 mil 200 dólares).

La tauromaquia era uno de los temas preferidos de Picasso en esta época, presentes en numerosos platos y jarrones vendidos esta tarde en Londres junto a otras piezas en las que aparecen formas humanas, animales como cabras y peces, y personajes mitológicos como faunos.

El "Vase aztèque aux quatre visages" (Vaso azteca con cuatro caras) fue otra de las estrellas de la subasta, vendido por 43.750 libras (53 mil 600 euros; 74 mil 400 dólares). Tiene un fondo blanco y rostros pintados en tonos pastel azules y ocres, coronado por una gran asa circular.

Entre las piezas más cotizadas también figuran un plato de plata vendido por 40 mil libras (49 mil euros; 68 mil dólares) con el dibujo de un fauno flanqueado por perfiles humanos, y un jarrón negro, que por su forma y decoración sugiere el cuerpo de una mujer, que alcanzó las 36 mil 250 libras (44 mil 400 euros; 61 mil 600 dólares).

El conjunto de obras, entre las que se vendieron platos, vasos, jarras, cuencos y azulejos, fueron diseñados cuando el artista malagueño tenía 64 años y vivió la que se considera su etapa más feliz en la costa francesa, donde conoció a la que más tarde se convirtió en su segunda esposa y musa, Jaqueline Roque.

Precisamente con su perfil decoró una fuente de barro blanca que hoy se vendió por 11 mil 250 libras (13 mil 800 euros; 19 mil 100 dólares) titulada "Profil de Jacqueline" (Perfil de Jacqueline).

Entre los artículos vendidos también se encuentra una pieza de oro del artista, titulada "Visage en forme de trèfle" (Cara en forma de trébol), poco usual en el mercado del arte, que el malagueño diseñó junto con su amigo François Hugo y que alcanzó las 20 mil libras (24 mil 500 euros; 34 mil dólares).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.