Invitan a participar en subasta en beneficio de niños con parálisis cerebral

Paco de la Peña pujará obras con precios de salida desde mil pesos.
Paco de la Peña pone al alcance obras de las firmas más destacadas del país y el extranjero.
Paco de la Peña pone al alcance obras de las firmas más destacadas del país y el extranjero. (Cortesía)

Guadalajara

Hoy se realiza la segunda edición en beneficio de Hogares de la Caridad A.C y Paco de la Peña se une a la causa y participa como martillero en una oferta que pone al alcance obras de las firmas más destacadas del país y el extranjero, hay Toledo, Siqueiros, Dalí y Maya, por mencionar algunos artistas.

“El arte es el alimento del corazón, y es obligación de los padres inculcarlo como parte de la educación desde edad temprana”, así lo considera el experto en arte Paco de la Peña quien observa que los artistas pasan por una sequía comercial y por eso las subastas son una forma de estimular el comercio de arte. Esta noche se realiza la segunda Subasta de arte a beneficio de Hogares de la Caridad A.C. en el piso 20 del Hotel Misión Guadalajara Carlton.

Lo interesante es que se ofrecerán piezas originales de una lista de firmas importantes no sólo de México, el público encontrará una litografía de Salvador Dalí, además de piezas de David Alfaro Siqueiros y Francisco Toledo. También de los locales Eduardo Mejorada, Luis Valsoto, Marcos Huerta, Jorge Monroy, José Luis Malo, Cornelio García y Lucía Maya.

De la Peña asegura que se podrá encontrar piezas de catálogo y obra gráfica de buena calidad, y de tamaños importantes y menciona la pieza de Siqueiros de 50x40 centímetros y los precios saldrán desde mil pesos hasta 50 mil, lo cual hace atractiva la posibilidad de iniciar o incrementar colecciones. Y es que está convencido de que se trata de una temporada adecuada para comenzar a hacer compras navideñas.

Pero por otra parte también incita el sector del coleccionismo “porque como su nombre lo dice, una subasta consiste en costos sub, que significa inferior a su verdadero valor”. Esto aunado a que la compra dejará un beneficio para una causa social pues los fondos recabados se invertirán en tratamientos para niños con parálisis cerebral.

La subasta en beneficio de Hogares de la Caridad A.C. es hoy a las 20:00 horas en el piso 20 del hotel Misión Guadalajara Carlton localizado en Niños Héroes 125. La entrada es libre.

INVITAN AL ARTFEST
Paco de la Peña menciona, por otro lado, que el próximo 7 de noviembre participará de nueva cuenta en el Art Fest donde se realiza una subasta en el American School desde hace 27 años y que nació con este espíritu de inculcar el coleccionismo en los pequeños. El artista comenta que este año, el Art Fest homenajea al artista Diego Martínez Negrete y se realizará de 11:00 a 18:00 horas en la calle Colomos 2100.