• Regístrate
Estás leyendo: Su tarea es recuperar la historia de García
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:44 Hoy

Su tarea es recuperar la historia de García

La difusión se dará mediante una colección de 50 fotografías. Este trabajo contará con 32 mil 492 mil pesos, que serán entregados a más tardar el 21 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Lejos ha quedado el sobre nombre de Villa de García, pues de unos años hacia acá la densidad demográfica del municipio ha crecido de tal grado que ya quedó integrado al área metropolitana.

La iniciativa de Santos Reséndez Perales está enfocada en difundir el pasado histórico de este sitio, mediante un proyecto denominado “Municipio de García, un reencuentro con nuestras raíces”.

Con ello se busca recuperar la historia del casco histórico así como de haciendas cercanas como la de Icamole y Rinconada.

“Nació a partir de ver cómo la ciudad se ha convertido en una gran metrópoli pero que nos olvidamos de nuestras raíces agrícolas o ganaderas, y es en el municipio de García donde todavía podemos ver este tipo de actividad”, opinó Santos Reséndez.

La recuperación de aspectos históricos de este municipio radica en su arquitectura, con casonas del siglo XVIII y que hoy siguen en pie, además de los oficios y tradiciones que se mantienen.

“A tres o cuatro cuadras de la plaza principal todavía es posible percibir parcelas de cultivo, sembradas de forma tradicional. El proyecto busca recuperar estas actividades a través de recorridos y difusión”, comentó el coordinador de la iniciativa.

La difusión se dará mediante una colección de 50 fotografías. Este trabajo contará con 32 mil 492 mil pesos, que serán entregados a más tardar el 21 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.