Stephen concluye dibujo de la CdMx

El artista londinense terminó de dibujar todo el lienzo antes de hacer su pausa para irse a comer. En el dibujo se aprecian el WTC, Torre Bancomer, la Estela de Luz y la Torre Latinoamericana.

Ciudad de México

Stephen Wiltshire terminó de dibujar la Ciudad de México, después de cinco días de trabajo en Torre Bancomer.

Antes de las 14:00 horas, 13:30, el artista dio los últimos trazos al lienzo de 4x1 metros que fue instalado en el lobby de Torre Bancomer.

"Muchas gracias a todos por haber venido, gracias por estar aquí. México es una gran ciudad", dijo en inglés.

Stephen atrasó la pausa que hacía a las 13:00 horas para comer para terminar todo el dibujo; se espera que después de las 15:00 horas, regrese para dar los últimos detalles.

TE RECOMENDAMOS: Así se vive el último día de Stephen en la CdMx

Algunos visitantes dijeron a MILENIO que decidieron trasladarse de Coatzacoalcos, Cuernavaca, el Estado de México y otras partes después de ver nuestra transmisión en vivo que comenzó el pasado lunes.

Lalis, de Cuernavaca, confesó que después de ver las imágenes a través de milenio.com comenzó a investigar la obra de Stephen Wiltshire.

"Es impresionante verlo, yo vien porque ayer en la transmisión que hiciste (Milenio) me llamó la atención y comencé a buscar datos de él, realmente me he quedado sin palabras".

Pepe, que vino desde Coatzacoalcos, Veracruz, llegó el lunes tras leer en las páginas de Milenio de la visita de Stephen.

"Yo llegué desde el lunes, el fin de semana leí en su portal de la llegada de este artista, y la verdad ha valido la pena".

TE RECOMENDAMOS: Stephen se prepara para entregar el dibujo de la CdMx

Por momentos, Stephen se tomaba su mano derecha con la izquierda, para dar un poco de masaje y sigue dibujando la Ciudad de México, los detalles de los edificios y el tránsito es lo que más podemos apreciar.

Alfonso vino desde Naucalpan para ver a Stephen dibujar.

"Realmente es impresionante, no me lo podía perder. Vale la pena la hora y media de camino por el tránsito".

Miguel Ángel Zepeda, profesor de la carrera de Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, consideró a Stephen como una persona "superdotada".

"Interesante ver cómo trabaja, es una persona superdotada porque todo lo dibuja al primer trazo, casi nada de errores. Para mí como arquitecto ha sido una gran experiencia".

REPL